Va a doler mucho en el Barça porque será la mayor traición a Joan Laporta desde que es presidente
-
El Barça presume de los músculos de Lewandowski y las redes alucinan: "Vaya toro"
-
Florentino Pérez, más cerca de dejar al Barça sin la nueva joya de España
-
Joan Laporta, alertado de un nuevo ‘caso Figo’ en el Barça con Florentino Pérez de por medio
En el Barça están al día de la enorme traición que pueden experimentar próximamente. Y es que se está hablando, y de manera muy seria, de la marcha de Ousmane Dembélé cuando finalice el actual curso, haciendo uso de una cláusula de rescisión que tiene en su contrato, y que está valorada en solamente 50 millones de euros. Una cantidad muy apetecible, y que pueden pagar prácticamente todos los equipos, y sin problema.
En especial, el Paris Saint-Germain es el principal admirador de ‘el Mosquito’, que no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto. Xavi Hernández confía en que rechace todas las ofertas que le lleguen y se quede en el Camp Nou, pero lo único que se sabe es que por ahora no está en conversaciones ni con Joan Laporta ni con Mateu Alemany para volver a pasar por los despachos y prolongar su vínculo, tal y como lo hizo unos meses atrás.
El presidente no parece tener ninguna urgencia, y quiere esperar a los próximos meses antes de sentarse a hablar y presentarle un nuevo documento de trabajo al ex del Borussia Dortmund y del Stade de Rennes. Pero para esas fechas puede que ya sea demasiado tarde, según la información que desprende ‘Madrid Barcelona’, donde apuntan a que Nasser Al-Khelaïfi ya ha comenzado las primeras gestiones para salirse con la suya.
Le prometen un salario muy elevado a Dembélé para lograr que salga del Barça, donde llegó hace más de un lustro, y además se llenarían los bolsillos, tanto él como su agente, Moussa Sissoko, gracias al acuerdo que llegaron con Laporta. En él, especificaban que el 50% del traspaso se lo quedarían ellos, es decir, que se repartirían 25 ‘kilos’. Xavi tendrá que luchar para conseguir que priorice otras cosas antes que el dinero.
Lo que está claro es que desde el Parque de los Príncipes van con todo a por el extremo nacido en el año 1997, y están convencidos de que es una contratación necesaria y sin riesgos.