Joan Laporta espera su 'no' a Liverpool, Chelsea y Manchester United para firmar por el Barça
El camino trazado por el FC Barcelona de cara a los próximos mercados de fichajes es claro: nada de traspasos millonarios y apuesta por las incorporaciones de agentes libres. Esto provoca que Joan Laporta tenga que esperar a que uno de sus deseos rechace el interés de Liverpool, Chelsea y Manchester United antes de tener opciones para llevárselo.
Youssoufa Moukoko acaba su contrato en 2023 con el Borussia Dortmund y se ha convertido en una de las perlas más codiciadas del mercado. A sus 18 años, ya ha tenido minutos incluso en el Mundial de Qatar 2022 y no ha aceptado las ofertas de renovación que le han llegado desde el cuadro germano.
Joan Laporta espera un movimiento por parte de Moukoko
Esto ha puesto en alerta a numerosos clubes europeos, entre los que se encuentran, además del Barça, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United. Los tres clubes de la Premier League estarían dispuestos, según The Times, a pagar por su traspaso ya en este mes de enero.
De este modo quieren asegurarse su fichaje cuanto antes adelantándose a sus rivales. Una opción que también favorece al Borussia Dortmund, que recibiría una compensación económica en forma de venta antes de quedarse esperando a que Moukoko se vaya gratis del club.
El gran perjudicado en esta subasta es Joan Laporta, sabedor de que el fichaje del alemán por el Barcelona depende de conseguirlo a coste cero en el verano de 2023. Su llegada a 'can Barça' depende de convencer al futbolista para que rechace todas estas propuestas, algo que le podría favorecer también al delantero a la hora de conseguir una mayor prima si termina fichando a coste cero.