El Barça se lanza y quiere ficharlo gratis: Laporta tiene prisa
A nadie se le escapa que el Barça sigue teniendo problemas económicos. Joan Laporta, presidente del cuadro azulgrana, continúa haciendo malabares para cuadrar las cuentas y a la vez conseguir que Xavi tenga a su disposición una plantilla que le permita luchar por acabar las competiciones deportivas lo más arriba posible.
Ante este contexto, en el Barça saben que una de las vías para lograr seguir mirando hacia el frente es recurrir al mercado de gangas en el que los futbolistas que acaban contrato son claros protagonistas.
Daichi Kamada podría ser uno de los próximos en llegar al Barça en estas circunstancias, ya que acaba contrato en junio de 2023 con el Eintracht de Frankfurt y está siendo seguido de cerca por parte del cuadro catalán según apunta el diario alemán Frankfurter Rundschau.
Franck Kessié o Andreas Christensen son algunos de los últimos futbolistas por los que se adelantó el Barça a la hora de asegurar sus fichajes estando cerca el final de sus contratos con sus respectivos clubes.
Más allá del Barça, el Borussia Dortmund (según la misma publicación) también anda tras el internacional japonés que lleva dos temporadas rindiendo a un excelente nivel en su equipo y que ha sido parte importante de la selección nipona durante el Mundial de Qatar.
Kamada sabe lo que es jugar en el Camp Nou, ya que fue uno de los protagonistas de la sonada victoria del Eintracht de Frankfurt en Barcelona en la Europa League de la pasada temporada asistiendo en un gol, luciéndose y confirmando la eliminación del campeonato de los de Xavi.