Joan Laporta quiere sacarle sí o sí del Barça y el Newcastle pone 20 millones por su fichaje
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene en el Newcastle a uno de sus grandes 'socios' para el mercado de fichajes de invierno. Los propietarios saudíes del conjunto inglés y su potencial económico son un gran atractivo para dar salida a futbolistas a los que se busca equipo como Memphis Depay.
El futbolista neerlandés va a salir sí o sí del Barça en 2023 y sólo queda saber cuándo se va a producir esta marcha. Mientras el club quiere que se marche ya en este mes de enero para poder sacar dinero de su traspaso, el delantero prefiere esperar al próximo verano.
Memphis Depay quiere repetir en este mercado de fichajes estival la operación con la que firmó por el Barcelona. Ahí acabará contrato y podrá firmar como agente libre por cualquier club del mundo, asegurándose además una cuantiosa prima de fichaje por parte de su nuevo club, que no tendrá que pagar a otro equipo por él.
Algo que quiere evitar a toda costa Joan Laporta, que sabe que el jugador tiene un gran valor de mercado y que puede sacar dinero por su traspaso. De hecho, según Mundo Deportivo, el Newcastle podría pagar hasta 20 millones de euros por el futbolista a pesar de que le queden sólo seis meses de contrato con el conjunto azulgrana.
Los 'magpies' siguen creciendo con su gran capital disponible en busca de colarse entre los grandes de la Premier League. Antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 ya se había colado en el tercer puesto de la clasificación de la liga inglesa y busca el acceso a la próxima UEFA Champions League con un jugador que ha cuajado un gran rendimiento durante el Mundial, alcanzando los cuatros de final con los Países Bajos.