Edu Expósito, una ‘rara avis’ en el derbi catalán
Edu Expósito vivirá un partido especial este sábado. No sólo será su
primer derbi de Barcelona como profesional, a sus 26 años. También
sentará un precedente poco habitual.
El mediocentro de Cubelles podría jugar el partido de este sábado sin haber pertenecido antes a FC Barcelona o RCD Espanyol en categorías inferiores. El último caso se remonta hasta el año 2004, con Alex Fernández.
El que fuera futbolista, entre otros, de Xérez, Elche u Osasuna, salió desde el banquillo en la jornada 7 de la temporada 2004/05. Aquel partido finalizó con victoria azulgrana (0-1) y con gol de Deco. Fernández nació en Palamós, pero tampoco jugó para alguna de las dos canteras antes de ser profesional.
Expósito se formó, entre otros equipos, en el C.F. Damm. De allí daría el salto como profesional al R.C. Deportivo, equipo con el que debutaría en Primera División en 2017. Posteriormente recalaría en la S.D. Éibar y esta temporada, en el R.C.D. Espanyol.
Cinco años después, Expósito regresa a Barcelona como uno de los jugadores más importantes del conjunto perico. Llegó en agosto y ha caído de pie: Titular en 11 partidos y ha marcado 3 goles. Es el segundo máximo goleador del equipo este curso. A sus números también suma dos asistencias.
Con la baja de Keidi Baré, la entrada de Edu Expósito gana enteros en el once inicial de Diego Martínez. Las dos victorias del equipo perico en LaLiga llegaron con el mediocentro empezando de inicio. Un aliciente más para un Edu Expósito que quiere cerrar un gran año en lo deportivo y también en lo personal. Recientemente anunció que será padre.
El Espanyol quiere acabar este 2022 con victoria a domicilio ante su eterno rival. Edu Expósito puede ser uno de los ‘novatos’ que hagan su debut en este tipo de partidos. El futbolista de Cubelles no pasó por ninguno de los dos equipos cuando era joven. Pero su oportunidad llega ahora.