Diego Martínez, de la presencia de Lewandowski a la actuación de Mateu: "Es una situación insólita"
El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, dijo "estar muy orgulloso" de sus jugadores tras lograr un empate a uno ante el FC Barcelona en el derbi de LaLiga Santander que se disputó este sábado en el Spotify Camp Nou.
"Han competido mostrando el ADN de este club. Hemos sabido aprovechar nuestros momentos, controlar las emociones y resarcirnos de un gol tan tempranero", insistió el técnico blanquiazul en rueda de prensa. "Que los 'pericos' lo disfruten, pero mañana debemos volver a hacer el puzle".
Respecto a si este punto reforzará al Espanyol de cara al futuro, admitió que es un punto que les refuerza "anímicamente". Aunque reiteró que "lo importante es que uno se siente muy orgulloso de este tipo de jugadores, que han sido fieles al plan de partido".
Preguntado por la participación de Robert Lewandowski en el encuentro tras la suspensión cautelar de su sanción, fue muy contundente: "Es una situación insólita y el club lo ha explicado claramente. Creo que es algo que ha sorprendido a todo el mundo del fútbol y que sienta un precedente muy complicado. El tiempo y las formas no son las adecuadas".
Y, sobre Mateu Lahoz, que expulsó a dos jugadores, uno del Barcelona y el otro del Espanyol, e incendió el partido con sus decisiones en la recta final, Martínez no quiso ahondar demasiado.
"Me he ganado el derecho a no comentar nunca nada sobre los árbitros. Ha habido pocas faltas, ha sido un partido con ritmo, con tensión, como lo son los derbis en general", opinó Martínez, para quien Mateu Lahoz es "uno de los mejores árbitros del mundo".