Jorge Mendes ya mueve a Ansu Fati en el mercado; fuga del Barça, en marcha
-
"Está al 50%": Laporta trabaja para completar el fichaje en el Barça
-
Diego Martínez no garantiza a César Montes y se "alinea" con el Espanyol por la alineación indebida del Barça
-
El momento para que el Barça lo fiche: "Quiero cumplir mi sueño"
El Barça pronto puede recibir una pésima noticia. Y es que Jorge Mendes, el representante de Ansu Fati, no esperará a que finalice la temporada y comenzará desde ya a mover a su cliente en el mercado. Pese a ser titular frente al Real Club Deportivo Espanyol, el futbolista de 20 años sigue estando realmente decepcionado con el papel que le ha otorgado Xavi Hernández, y por ese motivo piensa muy seriamente en su salida.
Como señala el portal web ‘Crónica Global’, puede ser el elegido de Joan Laporta y de Mateu Alemany para convertirse en el sacrificio que parecen estar obligados a hacer en verano, para solucionar parte de sus problemas económicos, y equilibrar la balanza entre ingresos y gastos. El agente luso es consciente del gran caché que tiene el ‘10’ azulgrana por toda Europa, y que no sería una tarea demasiado ardua conseguir buenas ofertas.
En la Premier League es donde se han filtrado más pretendientes, pues clubes como el Manchester United, el Chelsea, el Liverpool y hasta el Manchester City de Pep Guardiola estarían encantados de contar con él en sus filas. Además, el citado medio da otra exclusiva de la que no había constancia hasta el momento, pues informan que la relación entre el internacional español y el cuerpo médico del club está muy deteriorada.
Los problemas con las lesiones y su posterior tratamiento provocaron unas discrepancias que aún a día de hoy siguen vigentes, y no se han solucionado. Esto también puede ser un detonante para la marcha de Ansu, al que ven con mucha menos explosividad, velocidad punta y potencia que antaño. El Barça tiene la sartén por el mango, ya que el jugador todavía tiene un contrato válido de larga duración, pues renovó hace poco más de un año.
Pero quizás una venta no sería una mala solución, siempre y cuando puedan percibir una cantidad de dinero interesante, superior a los 80 millones de euros. ¿Se acabará de esta forma la etapa de Fati, el supuesto heredero de Leo Messi, en el Barça?