Gerard Piqué le hizo el favor a Joan Laporta y ahora quiere volver a jugar al fútbol
¿Va a protagonizar Gerard Piqué la bomba del mercado de fichajes? El exjugador catalán le hizo un gran favor a Joan Laporta y a Xavi Hernández al irse del FC Barcelona: libró su alta ficha y perdonó muchos millones de euros. El adiós de Piqué al fútbol llegó de forma inesperada y en plena competición. Ahora, pasadas varias semanas de todo eso, Relevo informa que la idea del defensa es la de volver a jugar.
La falta de protagonismo en una temporada cargada de líos en el vestuario del Barça provocaron que Gerard Piqué decidiera colgar las botas. O eso pensaba todo el mundo, pues según el citado medio la idea que ronda desde hace tiempo la cabeza del central es la de jugar en su Andorra y lograr algo similar a lo que ha hecho Marc Gasol con su Girona.
A Piqué no le importaría bajar un escalón y jugar en LaLiga SmartBank para hacer crecer a su Andorra, que se sitúa en estos momentos en la zona media de la tabla en Segunda división.
Los problemas de Gerard Piqué
El principal escollo para que el campeón del mundo con España pueda volver a vestirse de corto será el encaje del salario del futbolista dentro del límite salarial del Andorra. Una cuestión siempre difícil en el caso de jugadores que han cobrado altos salarios (el suyo era de más de 20 millones de euros), aunque al tratarse de un futbolista de más de 32 años, es considerado como veterano y podría acogerse a la excepción.
A pesar de ello, los controles económicos de LaLiga se lo pondrían muy difícil y Piqué tendría que hacer varias cosas más además de jugar por mucho menos dinero del que lo ha hecho en casi toda su carrera deportiva.
Estas otras cosas que tendría que hacer Gerard Piqué para jugar con el Andorra serían una ampliación de capital y conseguir nuevos patrocinadores que aporten ingresos y así poder ampliar el bajo límite salarial del cuadro andorrano, que es de poco más de seis millones de euros.
Así pues, de confirmarse el deseo del futbolista y acabar encontrando la solución económica, Gerard Piqué podría regresar a la actividad en su equipo, el Andorra.