Gattuso pasa de él en Valencia y ahora Laporta se lo quiere llevar al Barça
El Barça es plenamente consciente de que la delicada situación económica que atraviesa la entidad le dificulta acceder a cierto tipo de futbolistas. Esto no impide que el club se fije en algunos jugadores que, por su situación contractual, se pueden convertir en gangas, y Laporta está convencido de haber encontrado una de ellas en el Valencia CF.
El Barça sabe (en parte porque también lo sufre en sus carnes) que con la llegada de enero surgen variadas oportunidades de mercado que representan a futbolistas en la recta final de sus contratos y que pueden ser tentados por otros clubes.
Es el caso del joven Javi Guerra. El centrocampista de 19 años es una de las grandes joyas de la cantera del Valencia y no termina de renovar su contrato con el cuadro che a la vez que las negociaciones no parecen ir del todo bien encaminadas.
Es por ello por lo que el Barça, según informa Relevo, está acercándose y viendo con optimismo su fichaje. Y es que, además de que el cuadro azulgrana esté presionando por su contratación, el hecho de que Gennaro Gattuso no le esté abriendo las puertas del primer equipo del Valencia juega en favor del futbolista en su posible decisión de marcharse.
No obstante, el contrato de Javi Guerra con el Valencia no caduca en junio de 2023, si no en el mismo mes pero de 2024, hecho que no exime de que el futbolista vaya pudiendo salir a un precio más reducido.
El Valencia necesita hacer números para trasladarle una oferta y, pese a ello, no le garantiza que vaya a formar parte del primer equipo. En el Barça llevan tiempo siguiéndolo y consideran que es un jugador con enorme potencial aunque tampoco está confirmado que le fueran a ofrecer ser parte del equipo de Xavi desde el principio.