Lanzan un ultimátum a este fichaje de Laporta: o renueva ya o se marcha en verano
El FC Barcelona no quiere desatender los grandes objetivos que tienen marcados para el mercado de fichajes de verano. Joan Laporta está muy atentos a los movimientos de muchos jugadores y uno de ellos no ha parado de tener rencillas con su club. Hablamos de Youssoufa Moukoko.
Moukoko recibe el órdago del Borussia Dortmund y Laporta espera
La situación entre el delantero alemán y el Borussia Dortmund es cada vez más insostenible. Desde un primer momento, el club alemán trato de sentarse a hablar con él para alcanzar un acuerdo y buscar la mejor solución para ambas partes. Sin embargo, las seductoras ofertas que podría tener en verano hicieron que el futbolista no haya puesto de su parte para evitar un terremoto dentro del equipo.
El Dortmund no consiguió que aceptara la oferta de renovación antes de Navidad y el pesimismo creció hasta el punto que se le daba por perdido. Sin embargo, los germanos han vuelto al contraataque y han decidido lanzar su última jugada para convencer al jugador.
El pasado domingo, Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, declaró para la revista Kicker que el club le había propuesto una oferta atractiva hace apenas unos días.
En caso de rechazar o no contestar antes del próximo 22 de enero, fecha en la que volverán a jugar la Bundesliga contra el Augsburgo, el jugador tendría que aceptar su salida a final de temporada: “Youssoufa puede aceptar esta oferta ahora y comprometerse con el Borussia Dortmund o formar parte de los que se irán a final de temporada. Desearía que nos eligiera a nosotros porque aún no ha completado su desarrollo y veo un enorme potencial en él. Pero como clubs hay límites".
Aunque otros equipos como el Newcastle parecen muy interesados en él, el jugador parece que sólo renovaría si tuviera una cláusula para salir al Barça. Con apenas 18 años, Moukoko está generando mucho revuelo con su futuro pero parece que pronto se sabrá que camino cogerá y, en función de ello, Laporta activará o no la operación.