Xavi Hernández, traicionado por un fichaje estrella del Barça; intentó cerrar un acuerdo con el Real Madrid
-
Xavi Hernández no quiere al ‘niño prodigio’ del Barça, tiene una cláusula de 400 millones, pero podría salir por 6
-
El Barça va a más: Laporta quiere destrozar (más) a Florentino Pérez y al Real Madrid
-
Joan Laporta y el estado de tres 'fichajes' claves para el Barça: "Está previsto"
‘Top secret’ el que Robert Lewandowski tenía guardado, y que ha salido a la luz gracias a la información del portal web ‘Madrid Barcelona’. Porque se ha revelado que, antes de llegar al Barça, priorizó su incorporación al Real Madrid, y se llegó a ofrecer personalmente a Florentino Pérez. Ya había mostrado públicamente su deseo de abandonar el Bayern de Múnich, al considerar que su etapa allí había finalizado, y quería probar suerte en La Liga Santander.
Pero su idea era hacerlo vistiendo de blanco, una posibilidad que ya tuvo sobre la mesa hace unos años, pero que él mismo descartó. Estaba deseando unirse al proyecto de Carlo Ancelotti, viendo cómo podría competir por todos los títulos, y esperaba que le abrieran las puertas. Sin embargo, se encontró con una respuesta negativa, y es que ya no estaban interesados en su fichaje, por varios factores de peso.
El primero es el gran estado de forma en el que se encontraba Karim Benzema, que acabó ganando el Balón de Oro pocos meses más tarde. Confiaban en el francés como la referencia ofensiva del equipo, y no tenían planeado traer a otro delantero estrella. Como mucho, se planteaban la firma de un extremo galáctico, que compensara el disgusto que supuso la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain. Y el segundo motivo que provocó que descartaran al polaco fue su edad y su precio.
Lewandowski ya tiene 34 años, y suponía una inversión cercana a los 60 millones de euros en concepto de traspaso, una cantidad que consideraban demasiado elevada por un crack que ya está cerca de la retirada. Así que desde el Santiago Bernabéu dejaron el camino despejado para que Joan Laporta y Mateu Alemany pudieran llevarse el gato al agua, y ganar la puja por el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, que también era pretendido por el Chelsea.
Lo que nadie en el Barça sabía, ni siquiera Xavi Hernández, es que antes intentó unirse al Madrid.