Xavi Hernández rebaja la euforia y lanza un dardo a la prensa: "Son criticados todo el año, no pasa en otros clubes"
Xavi Hernández ha repasado varios puntos en la rueda de prensa previa a los octavos de final de la Copa del Rey contra el Ceuta. El técnico del FC Barcelona destacó el camino a seguir del equipo y cómo afrontarán la temporada de aquí en adelante.
Xavi, centrado en el partido copero contra el Ceuta
Suerte en el sorteo y el Ceuta: "Me sabe mal. Intento tener respeto. Yo lo dije en función de la categoría. Además sabemos que no va a ser fácil. Ya lo vimos en el Intercity. Ni mucho menos era faltar al respeto. Yo también he jugado en estas categorías. Tengo mi respeto a José Juan. Nos va a costar".
"Esta es la competición del KO y son detalles. No será fácil. Lo estamos viendo. En la Copa siempre hay sorpresas y esperamos que no sea la nuestra. Lo importante es la no relajación. Hay que seguir trabajando e ir con los cinco sentidos".
Descansos: "Lo único que seguramente que tendrá que descansar es Araújo, que acabó con ciertas molestias, pero nada importante. Los demás están disponibles. Veremos las molestias, pero en principio todos para Ceuta, a excepción de uno o dos futbolistas que puedan estar más fatigados".
Canteranos en la lista: "Ya veremos esta tarde si viene algún jugador del filial o juvenil. En principio viene Ángel Alarcón, pero decidiremos después del entrenamiento".
Plan de viaje: "Viajamos en Málaga en avión y luego en helicóptero hasta Ceuta. Esperamos que haga buen tiempo para que no haya ningún percance".
No se corta un pelo y lanza un dardo a las críticas a sus jugadores
Lección aprendida: "Lo veremos ahora. Es otra prueba de fuego. La palabra es continuidad. Estamos en un buen momento de juego, de resultados. El otro día nos salió un partido fantástico, pero ahora tenemos que darle continuidad y competir. Venimos el año pasado para darle la vuelta a toda la situación, pero ahora tenemos que darle continuidad".
Liberado tras la Supercopa: No escondo nada. Yo quiero ganar y que el equipo disfrute jugando a fútbol. Creo que el otro día se vio. No me siento liberado, siento otra vez presión para mañana. Esto es el Barça y es así. Ya lo sabía. Conozco este club y sé el entorno que hay. Sí que hay momentos en los que lo pasas mal y lo sufres el triple, pero también disfrutas. Hay que ser muy equilibrado y me preparo para ello".
Inyección de moral tras el título: "Hemos dejado una moral y confianza dentro del club importante, también para los jugadores. Algunos no habían ganado ningún título con el club y esto es importantísimo. Ahora hay que seguir trabajando, con la máxima humildad y que la euforia sea de puertas hacia afuera. Ojalá no se quede aquí. Pero significa tranquilidad y confianza para seguir trabajando".
"No es lo mismo que ir a jugar criticadísimo después de perder o elogiado después de ganar un título. Estamos en el Barça y aquí hay 15 o 16 jugadores que son criticados todo el año, no pasa en otros clubes. Nosotros intentamos que se sientan con confianza. Tenemos que dar continuidad a esto y que el jugador se sienta más liberado, sin tanta presión".