Xavi desvela el futuro de Dembélé y de Busquets... entre otros: "Siempre me lo dice"
Como suele ser habitual, Xavi Hernández ha pasado revista a toda la actualidad que rodea al FC Barcelona antes del derbi de este sábado contra el Girona. El entrenador del Barça ha destacado varios nombres propios y aquí nos centramos en lo que ha dicho de algunos jugadores de cuyo futuro se habla mucho, como es el caso de Ousmane Dembélé o de Sergio Busquets, así de lo que piensa Xavi de otros como Ferran Torres, Marc-Anré Ter Stegen o Gavi.
Las renovaciones
Dembélé sin lesiones y su renovación: "Intentamos que no se lesione nunca, ni él ni nadie. Está donde quiere estar. Siempre me lo dice y yo le doy confianza que me devuelve. Para mi es importante, ya lo sabéis. Es diferente y diferencial. Cuesta encontrar a estos jugadores tan determinantes en el uno contra uno. Lo sabe el club. Desde que estamos aquí, está a nivel extraordinario. Espero que siga muchos años aquí".
Araujo, Gavi, Balde y sus renovaciones: "Si influyen es en positivo, viendo su nivel, se solucionará,. Ellos están felices y tranquilos. Disfrutando".
¿Y la de Sergio Busquets?: "No hemos hablado de su futuro, Lo hicimos hace tiempo. Es una decisión personal. Es uno de los mejores pivotes de la historia. Fundamental para mí, aunque esté poco valorado. Ojalá se sienta fuerte para seguir pero es cosa suya".
Los otros nombres propios de Xavi Hernández
Ferran Torres: "Mañana está sancionado. Está bien. Ferran es un jugador que siempre entrena bien. No baja los brazos. Es un ejemplo, le salgan mejor o peor las cosas. Es una garantía porque se deja la piel. Me genera una confianza tremenda. Le falta el gol pero entrena bien",
Gavi: "No engaña a nadie, Es pura pasión, motiva, contagia, tiene una personalidad con 18 años que sorprende. Se ve su grandeza entrenando con un alma bestial"
Ter Stegen: "Ya dije que está entre los tres mejores del mundo, si no es el mejor. Para el Barça, por cómo jugamos, es el mejor: los dos pies, el tercer hombre, lo tiene todo... Lo dije cuando era criticado, porque aquí se critica hasta las sillas. Ahora que está tan infravalorada la posesión y me gusta tener el balón, el portero también juega a eso".