Joan Laporta no se olvida del fichaje del '9' con el que todos sueñan: el gran objetivo para verano
-
Joan Laporta quiere fichar a Vítor Roque porque lo ve mejor que Endrick y encuentra la fórmula de pago
-
Xavi se teme que Florentino Pérez y el Real Madrid repitan lo de Endrick y dejen al Barça sin otro crack
Joan Laporta sigue a lo suyo. El presidente del FC Barcelona, tras cerrar un mercado de fichajes sin incorporaciones a la plantilla de Xavi Hernández, ya se centra en el próximo mercado de verano. Y uno de los grandes objetivos para el equipo es el fichaje de una de las sensaciones de Brasil: Vitor Roque.
El nombre del joven talento del Athlético Paranaense que juega de delantero centro, y tan solo tiene 17 años, llama la atención de los grandes clubes europeos. Florentino Pérez lo tiene en su agenda y el Barça tiene asumido que debe moverse rápido si quiere conseguir su fichaje.
Según cuenta Mundo Deportivo, el Barça está obligado a mover ficha porque pese a que la preferencia del futbolista en el conjunto culé, hay equipos como el PSG, Chelsea o West Ham que se han dirigido al Athletico Paranaense para sondear su futuro.
La dirección deportiva lo quiere, pero tiene el mismo problema que no le ha permitido fichar en este mercado invernal: la falta de fair play financiero. Una situación que el Barça se plantea resolver de la mano de André Cury, representante del futbolista.
La idea del Barcelona es que Cury intervenga en las negociaciones con el Athletico Paranense y pueda conseguir una condiciones de pago que puedan acercar al futbolista a la Ciudad Condal. En principio, la ficha del jugador no sería elevada y se podría encargar dentro del margen salarial. Eso sí, el precio de salida parte de 35 a 40 millones, que en el que el Barça espera conseguir facilidades para su pago.