Laporta y Alemany rompen su promesa con el OK de Xavi
Joan Laporta hizo numerosas cuentas durante el verano para conseguir que el FC Barcelona tuviera esta temporada la mejor plantilla posible para luchar por LaLiga Santander, la UEFA Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de España intentando no comprometer más la maltrecha economía de la entidad. Mateu Alemany estuvo siempre en contacto con el presidente y fue conocedor de todos los números. Tanto uno como otro escucharon a Xavi Hernández y las carencias que el entrenador quería corregir en el mercado.
Muchos de los refuerzos que acabaron llegando al Barça tuvieron que someterse a importantes sacrificios económicos para hacerlo. El club juega con la ventaja de su historia y ello hace que muchos futbolistas estén dispuestos a renunciar a sueldos más suculentos para jugar en el equipo azulgrana a las órdenes de Xavi.
Uno de los que lo hizo, también debido a la vinculación sentimental que lo une con el Barça fue Héctor Bellerín. El lateral formado en La Masía rescindió su contrato con el Arsenal, se rebajó el caché y acabó llegando al equipo azulgrana.
Demostró compromiso y no terminaba de convencer a Xavi, pero en diciembre le llegó la reunión entre su agente y Mateu Alemany en la cual le transmitieron que querían que siguiese hasta final de temporada. Es por ello que, según cuenta Relevo, fue descartando propuestas ya que su sueño era el de triunfar en el Barça. No obstante, tal y como cuenta el citado medio, el momento en el que el futbolista acabó viendo que lo mejor no era que siguiese fue cuando Xavi lo dejó fuera de la convocatoria de las semifinales de la Copa del Rey y, al final del mercado de fichajes llegó la propuesta del Sporting de Portugal que sí sedujo al jugador y que acabó fructificando.