A Joan Laporta no le sale el plan y el Milan toma una decisión clave para el Barça
Malas noticias para Joan Laporta y el Barça en la parcela deportiva. Aún con la polémica del caso Negreira, el club catalán ha sufrido un duro golpe a la planificación de la plantilla para la temporada 2023-2024. Y es que al presidente blaugrana se le ha estropeado el plan con uno de los jugadores cedidos que tiene el equipo de Xavi Hernández.
Sergiño Dest volverá a Barcelona según afirma el diario Sport y será un nuevo quebradero de cabeza para la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene.
Fue deseo de Koeman y no ha triunfado en esta nueva cesión
Ronald Koeman pidió su fichaje a la llegada a la Ciudad Condal. El Barça necesitaba con una urgencia un jugador en esa zona del campo y el canterano del Ajax fue el elegido para pelearle el puesto a Sergi Roberto. La primera temporada con el holandés como técnico, el joven lateral estadounidense gozó de minutos y oportunidades, adueñándose del carril diestro culé. Sin embargo, la llegada de Xavi no le sentó nada bien y fue perdiendo protagonismo en el once, hasta el punto de salir cedido esta temporada rumbo a tierras italianas.
En Milan no ha dado el rendimiento esperado y volverá al Barça
El club italiano ha decidido que no van a ejercer la opción de compra de Sergiño Dest de 20 millones de euros debido a que su rendimiento ha quedado muy lejos de lo esperado por el Milan. Además, el alto salario del futbolista rompería el límite salarial del club lombardo, que no está dispuesto a someter tal sacrificio por el lateral estadounidense.
Desde su llegada al final del mercado estival, Dest no ha contado para Pioli y jugado tan solo 14 encuentros con la camiseta del Milan, siendo en cuatro de ellos titular. Una cifra muy pobre que roto los planes de Joan Laporta para la planificación del año que viene.
Xavi no cuenta con él y lo quiere lejos del Barça
Dest volverá al club azulgrana cuando finalicé la cesión, pero tendrá que buscarse un nuevo destino, ya que Xavi Hernández no cuenta con él. El lateral tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de 400 millones. Laporta aceptaría una oferta en torno a los 15 millones de euros para recuperar parte de los 21 millones más 5 en variables que firmaron el verano de 2020 al Ajax.