Joan Laporta no se rinde con Bernardo Silva y Gündogan y quiere a otro jugador del City
-
Ofrecen a Joan Laporta la ganga de Alemania para la delantera del Barça
-
David Beckham se la jugó a Joan Laporta con Florentino Pérez y ahora le quita dos fichajes
Joan Laporta quiere aprovechar las buenas relaciones entre el FC Barcelona y el Manchester City para seguir reforzando al equipo culé. La presencia de Pep Guardiola en el conjunto 'citizen' ya favoreció las llegadas de Eric García y Ferran Torres y, tras interesarse en Bernardo Silva e Ilkay Gündogan, otro jugador del equipo inglés sale a la palestra.
Según informa TyC Sports, el conjunto culé habría preguntado por la situación de Julián Álvarez en los 'sky blue'. El delantero argentino está viviendo una primera temporada en Inglaterra complicada a la sombra de Erling Haaland a pesar de haberse convertido en campeón del mundo en Qatar 2022 como una de las figuras de Argentina.
La 'Araña' anotó cuatro dianas en el torneo mundialista, incluyendo dos en las semifinales ante Croacia. Allí, Lionel Scaloni le dio la titularidad en ataque junto a Leo Messi a diferencia de Pep Guardiola, que no le encuentra sitio en el City ante la presencia por delante de Haaland.
A pesar de haber disputado 30 partidos esta campaña, sólo 13 han sido como titular, lo que no le ha impedido anotar 10 goles hasta la fecha en su estreno en la Premier League.
Joan Laporta busca una cesión
De ahí que el Barça haya preguntado al Manchester City por su situación de cara a la próxima temporada y si estarían dispuestos a una cesión para que no perdiera su progresión. Esta sería la fórmula que convence al Barcelona con el consiguiente ahorra en el 'fair play' financiero, aunque Pep Guardiola no estaría dispuesto a dejarle salir de momento.
Además de Julián Álvarez, Joan Laporta también tiene en el punto de mira a Ilkay Gündogan y Bernardo Silva. Mateu Alemany trabaja en la llegada del alemán, que acaba contrato este verano, mientras que la llegada del portugués, objetivo desde el año pasado, dependerá de si termina pidiéndole salir a Guardiola.