El efecto dominó con el que Joan Laporta consigue a su galáctico y deja a Florentino Pérez sin el suyo
El Manchester City puede hacerle un gran favor al FC Barcelona en el mercado de fichajes de manera doble. Además de permitir que Joan Laporta pueda conseguir a su deseado como fichaje galáctico para el conjunto culé, Bernardo Silva, podría dejar sin el suyo a Florentino Pérez en el Real Madrid.
Los 'citizens' siguen empeñados en llevarse a Jude Bellingham, el jugador del Borussia Dortmund por el que suspiran varios de los grandes de Europa. Entre ellos el Liverpool y el Real Madrid, que ve en el inglés al recambio de futuro perfecto para Luka Modric.
Florentino Pérez está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir a Bellingham pero el City sabe que, económicamente, pueden competir o superar a cualquiera. Pep Guardiola estaría dispuesto incluso a desprenderse de Bernardo Silva para abrir un hueco tanto económico como en la plantilla para la llegada del jugador del Dortmund.
Bernardo Silva, el galáctico elegido por Joan Laporta y Xavi Hernández
Un 'efecto dominó' por el que suspira Joan Laporta para tener vía libre para el fichaje de Bernardo Silva. El jugador portugués lleva en la agenda culé desde el pasado verano, cuando Xavi Hernández lo pidió, aunque finalmente las condiciones económicas del conjunto azulgrana impidieron la operación.
El 'fair play' financiero de LaLiga convirtió en imposible que el Barcelona pagara los 80 millones de euros que solicitaba el Manchester City aun después de activar todas las palancas. La única posibilidad de Laporta era que Frenkie de Jong aceptara la oferta del Manchester United por un precio similar.
Sin embargo, el jugador neerlandés se quedó y ahora es una pieza indispensable en el esquema de Xavi por más que Ten Hag insista con él. De este modo, el Barcelona debería afrontar otra venta importante si quiere conseguir por fin el fichaje de Bernardo Silva.