Laporta no tuvo oportunidad de ficharle pero Guardiola tiene la clave para que acabe en el Barcelona
El FC Barcelona sigue ojeando en el mercado los futuros fichajes que podrían llegar a la defensa culé. Xavi Hernández quiere un central de garantías para ganar esa solidez que ha pagado caro en Europa esta temporada y Joan Laporta podría recibir un regalo de Guardiola si dejase salir a Aymeric Laporte.
Según informa Footmercato, el Manchester City está avanzando en las negociaciones con el RB Leipzig por Gvardiol y su llegada al club inglés podría abrirle la puerta de salida a Laporte.
A diferencia de los últimos años, el central ya no tiene la confianza de Guardiola y su rol en el equipo ya no es el de titular indiscutible, algo que facilitaría su salida en el caso de que el croata terminase aterrizando en Manchester. Aymeric ya fue objetivo culé en el pasado mercado invernal pero no pudo intentar su fichaje ante su elevado precio.
Laporte dejó el Athletic Club por 65 millones de euros en 2018. Esta temporada ha sido titular en trece partidos y se ha convertido en un recambio para el City. Guardiola quiere cambios en la defensa del equipo y Gvardiol podría crear un efecto dominó que podría interesar al Barça.
Los dos obstáculos para que Laporta fiche al central del City
Por lo tanto, este verano sería la mejor oportunidad para el Barça para fichar al central pero Laporta tendría dos grandes impedimentos para hacerse con él. En primer lugar estaría su elevado precio ya que termina contrato en 2025 y el Real Madrid también estaría muy atento al central. Además, el equipo azulgrana estaría buscando un perfil de central más zurdo que llegase libre a final de temporada. Iñigo Martínez es la opción más asequible para el club pero seguirán muy atentos a los movimientos que haga Guardiola con Laporte.