Oferta de Joan Laporta al padre de Messi para que vuelva el Barça: 200.000 euros al año y 100 kilos al final
-
"Puedo ayudaros con el VAR": Enríquez Negreira se ofreció al Barça en 2020
-
Vicente Monfort, mejor colocador de la jornada gracias a su actuación ante el Barça
-
Biris Norte convoca una acción de protesta por el 'BarçaGate': "La afición debe secundar la valentía que ha tenido el Sevilla"
El Barça se niega a renunciar al sueño de poder traer a Leo Messi de vuelta. Por muy complicado que parezca, la ilusión está intacta, y Xavi Hernández sigue creyendo que es posible ver a ‘la Pulga’ nuevamente vistiendo la elástica azulgrana. Sobre todo, ahora que se ha conocido que no parece estar interesado en renovar con el Paris Saint-Germain, y por lo tanto todos los caminos llevan a pensar que se marchará en junio, cuando caduca su contrato.
Las últimas informaciones sugieren que las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi estarían totalmente fracturadas, y que en este momento las diferencias entre una parte y otra son insalvables. Y la familia del futbolista de 35 años echa mucho de menos su vida en España, lo que podría facilitar enormemente la tarea a Joan Laporta de poder recuperarlo y llevarlo al Camp Nou. Pero hay otro obstáculo importante: los problemas financieros.
Todavía no han podido recuperarse de la grave crisis económica que sufren, y la temprana eliminación de competiciones europeas ha trastocado los planes de presupuesto que tenían para el próximo curso. Deberán de hacer milagros para poder inscribir a nuevos fichajes, y el campeón del Mundial de Qatar tendrá que hacer un esfuerzo y bajarse la ficha. Para ello, tienen un plan que ha desvelado el portal web ‘Culemania’.
Porque pedirán a Messi que acepte jugar cobrando el salario mínimo, tal y como hizo Dani Alves hace un año, es decir, percibiendo apenas unos 200.000 euros al año. Una cifra que se aleja bastante de lo que gana hoy en día en el Parque de los Príncipes. Pero hecha la ley hecha la trampa, y aquí es donde entra en juego la hoja de ruta que ha elaborado el presidente del Barça, que como compensación le dará el 100% de los beneficios que genere el partido de homenaje a su figura.
Se espera que entre merchandising, venta de entradas y derechos de televisión, puedan pagarle a Leo unos 100 millones de euros