Joan Laporta encuentra dos formas para pagar el fichaje del '9' que brilla en Brasil
-
Laporta cuenta todos los planes para el mercado de fichajes y la limitaciones del 'fair play': "Seguramente un lateral, un central..."
-
Laporta ya se ha planteado la renovación de Xavi Hernández: "Aunque no se gane LaLiga"
Joan Laporta ya se centra en el próximo mercado de verano. El presidente culé desveló este martes que uno de los objetivo es reforzar la parcela ofensiva de Xavi Hernández en el FC Barcelona y uno de los grandes objetivos para ello es el fichaje de una de las sensaciones de Brasil: Vitor Roque.
El futbolista de tan solo 18 años se ha erigido como uno de las grandes sensaciones de Brasil y todo apunta que su futuro más inmediato está en Europa. Los grandes clubes los pretenden, pero es Joan Laporta quien ha conseguido obtener la ventaja para su fichaje.
Según informó Relevo, el Barça ha conseguido avanzar en la contratación de Vitor Roque. Laporta sabe que los problemas económicos del club lo hacen difícil, pero tras las últimas conversaciones, ha avanzado en su fichaje.
La clave principal está en la fórmula para conseguir su llegada a la Ciudad Condal y ahí el club lleva tiempo trabajando. Sabe que está muy limitado por la situación financiera, pero parece que podrá llegar a un método de pago que satisfaga todas las partes.
Según cuenta el diario Sport, el Barça cuenta con dos posibilidades. Una de ellas es la opción de conseguir una cesión con opción de compra obligatoria en el futuro y otra es la de conseguir un pago bajo en este verano y seguir pagando a largo plazo el resto del traspaso, aunque ello suponga un coste final un poco más elevado.
El delantero es el elegido para ir siendo alternativa a Lewandowski. Tras una primera fase de tanteo a través de Cury, el Barça ya le ha declarado al Atlético Paranaense que quiere fichar a la joven promesa brasileña.