El uno por uno del Barcelona, aprobados y tres suspensos en San Mamés
El FC Barcelona ha logrado una valiosa victoria ante el Athletic Club en su visita a San Mamés. Una vez más sin brillo, sin enamorar a nadie, sufriendo, con un gol anulado al rival en el descuento. Pero manteniendo otra vez la portería a cero y logrando otros 3 puntos que le permiten llegar como líder de LaLiga Santander y con una cómoda ventaja de 9 puntos al Clásico de la próxima semana.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en su visita al Athletic.
Ter Stegen (8): indeciso en varias acciones con Koundé en la primera mitad. Luego dejó varias intervenciones de valor a Iñali Williams y, sobre todo, a Muniain. Se alió con el palo hasta en dos ocasiones y, aunque no valía, hizo una para descomunal a Iñaki en el 80'. Koundé y Marcos Alonso, bajo palos, le ayudaron en el descuento a mantener la portería a cero.
Sergi Roberto (6): sufrió mucho con Nico Williams en el tramo inicial del partido, viéndose superado en más de una ocasión. Mejoró con el paso de los minutos y se animó en un par de ocasiones en ataque. Acabó cumpliendo y fue sustituido en el tramo final, cuando estaba amonestado.
Koundé (5): esta vez sí actuó de central y fue el más flojo de toda la defensa, con diferencia. Indeciso con Ter Stegen, saliendo en falso a la banda y muy blando a nivel general. Se gana el aprobado porque sacó bajo palos el empate en el 94.
Christensen (6): partido correcto del danés, sufriendo en el tramo inicial pero recomponiéndose con el paso de los minutos. Acabó algo tocado, pero completó el encuentro.
Balde (5): menos protagonismo que otras veces. Hizo un jugadón en el 52'... y poquito más en ataque. En defensa, Iñaki le hizo un traje en el 94' en la mejor ocasión local.
Busquets (6): de más a menos. Tuvo una pérdida peligrosísima en el 9', pero luego asistió a Raphinha en el gol del triunfo de maravilla. Acabó desaparecido en el tramo final.
Frenkie de Jong (8): probablemente el mejor del Barcelona. Se echó el equipo a la espalda, sacando la pelota desde atrás y distribuyendo en el medio, apareciendo en zonas de ataque y con muchísima participación. Dio una gran asistencia a Lewandowski en el 18' que no supo aprovechar el polaco.
Gavi (6): siempre guerrillero, pero es cierto que no está brillando demasiado este curso. Otro encuentro con más trabajo que determinación. Se jugó la cabeza dos veces tirándose a ras de suelo en la disputa de dos balones.
Raphinha (8): otra vez decisivo en un partido sin alardes. Dejó más cositas que Ferran partiendo desde la derecha y anotó el 0-1 justo antes del descanso con un gran derechazo, definiendo rápido al pase de Busquets.
Ferran Torres (3): otra titularidad desaprovechada por el valenciano. A los 2 minutos tuvo un disparo que se marchó cerca del palo... y poco más, por no decir nada. Sin protagonismo, sin incidencia, pasando de puntillas por el partido y sustituido en el 67'.
Lewandowski (3): está a un nivel bastante bajo el polaco y empieza a ser preocupante, porque se está alargando mucho. Falló un mano a mano clarísimo en el 17', cabeceó desviado en el 52', disparó a las nubes en el 60' y poco más. No está sumando demasiado ni en el gol, lo más importante, ni tampoco en el juego de espaldas.
Sustituciones del Barcelona ante el Athletic
Kessié (5): entró por Ferran en el 68' para fortalecer el mediocampo y tuvo un protagonismo demasiado especial.
Marcos Alonso (7): sustituyó a Sergi Roberto en el 84' para colocarse de central En el 90' se comió el desmarque de Iñaki en el gol anulado, pero en el 93' sacó bajo palos, con la cabeza, el gol del empate de manera decisiva.
Ansu Fati (4): otra vez con los 'minutos de la basura'. No entró al campo hasta el 84', sustituyendo a Raphinha. Tuvo una ocasión clara en el 85' para marcar el 0-2, pero estuvo muy lento para sacar el remate.... y poquito más.
Alarcón (SC): entró ya en el 94' por Gavi.