Joan Laporta, problema en aumento con la gran estrella en el vestuario del Barça
-
Joan Laporta le pone esta dura condición a Busquets para renovar por el Barça
-
Cristóbal Martell, abogado de Pujol, Messi y Dani Alves, asume la defensa del Barça en el 'caso Negreira'
-
Admitida a trámite la denuncia contra el Barça por el 'caso Negreira', tres posibles delitos
El problema con Robert Lewandowski en el Barça es realmente preocupante, y va en aumento. Porque lo que en un principio parecía ser simplemente una mala racha y un pequeño bache, se ha convertido en la nueva realidad. No está aportando nada al equipo en los últimos encuentros, y ya no solo es que no esté consiguiendo ver portería, es que ni siquiera está apareciendo. Es una sombra, y no interviene en el juego, mostrándose totalmente desaparecido.
Ya señaló que no le beneficiaba el nuevo esquema que está utilizando Xavi Hernández, apostando por cuatro centrocampistas. Sin embargo, cuando han regresado al 4-3-3 con dos extremos bien abiertos, el ‘9’ ha seguido en la misma tónica, pasando de puntillas. Ha perdido el instinto goleador que exhibió durante sus primeros meses en España, y que durante tantos años mostró en las filas del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, siendo considerado uno de los arietes más letales del planeta.
Nada más aterrizar, el astro polaco prometió la increíble cantidad de 40 goles. No tenía ninguna duda de que conseguiría llegar a esa cifra a final de curso, y emular así sus últimos cursos en la Bundesliga, donde además se disputan cuatro jornadas menos que en La Liga Santander, al haber menos equipos. Pero por ahora no está cumpliendo con su palabra, y entre todas las competiciones llega a las 25 dianas, 15 de ellas en la competición doméstica.
Unos números buenos, pero que tienen trampa. Porque la gran mayoría de estos tantos los marcó en las primeras semanas que pasó en el Camp Nou. Sin embargo, desde que regresó del Mundial de Qatar, Lewandowski parece otro. Y ha sido uno de los señalados por el bajón del Barça, que ya está eliminado de competiciones europeas desde hace algunas semanas. Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron una apuesta muy importante por un crack que ya tiene 34 años, y que aún no está justificada.
Xavi Hernández necesita recuperar al mejor ‘Lewy’, pues no tiene sustituto posible en la plantilla, como recuerda ‘El Nacional’.