Diego Martínez, fuera del Espanyol y el club ya tiene sustituto
-
Diego Martínez cierra filas con el vestuario: "Hay que resistir y levantarse"
-
Diego Martínez no aguanta y se carga a Denis Suárez al poco de salir ante el Girona
El RCD Espanyol ha tomado una decisión con respecto al futuro de Diego Martínez ante la última mala racha de resultados que tiene al equipo al borde del descenso tras la derrota en Girona. El club habría decidido destituir al técnico gallego, que dejaría al club 17º a un punto del descenso, con un sustituto ya elegido.
Luis García Fernández, actual técnico del Internacional de Madrid, sería el encargado de reflotar la nave 'perica', según COPE. El exjugador formó parte del club entre 2005 y 2011, formando parte del equipo campeón de la Copa del Rey en 2006 ante el Zaragoza y subcampeón de la UEFA en 2007, llegando a debutar incluso con la selección española.
Diego Martínez se hizo cargo del Espanyol el pasado verano pero su experiencia en el RCDE Stadium no ha sido nada positiva. El equipo ha sumado seis victorias, nueve empates y 12 derrotas con la amenaza del descenso que ya vivieron durante la temporada 19/20.
Diego Martínez dice adiós tras cuatro derrotas seguidas
El Espanyol, con la derrota de ayer contra el Girona en Montilivi (2-1), alarga su caída libre sumando cuatro partidos perdidos de forma consecutiva -Valladolid (2-1), Real Madrid (3-1), Celta (1-3) y Girona- y enciende las alarmas ante un posible descenso de categoría.
El vestuario blanquiazul se conjuró en el reciente parón liguero por los compromisos internacionales para revertir la situación. De todos modos, el cuadro gerundense hurgó en la herida del conjunto periquito, que pierde crédito y que, además, este domingo puede instalarse en la zona roja de la tabla en función de los resultados de la jornada.
Actualmente, el conjunto del entrenador Diego Martínez es 17º en LaLiga Santander, a un punto de los puestos de descenso. Almería y Valencia, con 26, trabajan para salir del pozo y empujar a los blanquiazules a un escenario con el que hace varias jornadas que coquetean.
De hecho, en sus últimos cuatro partidos, el Espanyol no ha podido subsanar sus principales asignaturas pendientes: el rendimiento en su estadio, ya que es el segundo peor anfitrión del torneo con trece puntos, y su seguridad defensiva, al ser el tercero que más encaja de la competición (44).
Ya fue una estupidez destituir a Vicente Moreno tras lograr la permanencia.
Cariño por el club indiscutible, la aportación profesional está por ver.
Luis García? Experiencia 0
Hay en la plantilla jugadores que no tienen nivel para jugar en 1a división aparte de que la cantera está pata algo no?
Hay en la plantilla jugadores que no tienen nivel para jugar en 1a división aparte de que la cantera está pata algo no?
lo mismo que pongan a luis garcia