Xavi Hernández está dispuesto a esperarlo: él quiere forzar y acortar los plazos para el Clásico
El FC Barcelona para momentáneamente su participación en LaLiga Santander para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega con un resultado positivo de su visita al Santiago Bernabéu en la ida. El tanto en propia puerta de Eder Militao le dan cierta ventaja. Sin embargo, además de estar en cuadro en defensa, tiene la duda de si jugará o no uno de los jugadores importantes para el míster.
Se trata de Frenkie de Jong, futbolista que se encuentra actualmente lesionado y que aún no ha vuelto a los entrenamientos. Sin embargo, según Sport, a pesar de no contar con futbolistas como Ousmane Dembelé, Pedri o Andreas Christensen por lesión, podría recuperar para el choque al mediocampista neerlandés.
Xavi Hernández ha dejado claro que decidirá el futbolista
Casualmente, el futbolista se lesionó contra el Real Madrid en el choque de LaLiga Santander. Las pruebas que se le realizaron ofrecieron que el jugador padecía una pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por ello, se perdió el partido de su selección, por lo que fue reprendido por compañeros del combinado de Países Bajos como Memphis Depay.
El futbolista parecía que no iba a llegar en condiciones para disputar el Clásico de Copa del Rey por su situación. Ya que el tiempo de recuperación suele estar alrededor de tres semanas. Sin embargo, el preparador culé podría intentar acelerar la recuperación para que De Jong pueda estar en la eliminatoria ante el equipo blanco.
El entrenador ha dejado claro que todo lo decidirá el propio futbolista y este quiere reiniciar el trabajo este próximolunes. Una prueba que según las sensaciones podrán hacer que tenga el alta antes del partido y sea de la expedición que esté próximo miércoles se enfrenta al Real Madrid.