Laporta asegura que el prestador principal de los informes no era Negreira sino su hijo: “Y, además, no tenía capacidad de designar árbitros”
En una comparecencia multitudinaria, Joan Laporta ha hablado ante los medios para sobre el ‘Caso Negreira’ y que puedes seguir en directo. Durante sus declaraciones, el presidente del Barça defendió que el club "nunca ha realizado ninguna actuación que tuviera como finalidad o intención alterar la competición para obtener una ventaja deportiva". También habló sobre el protagonista en cuestión, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.
El prestador principal de los informes era el hijo de Negreira
Laporta ha asegurado que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, no tenía ninguna capacidad para alterar la competición y que el principal prestador era su hijo.
“El trabajo ha sido ingente y de calidad, hecho por personas cualificadas para hacer ese trabajo de los informes. También hay que precisar que el principal prestador de los servicios era Javier Enríquez Romero, el hijo de José María Enríquez Negreira”, dijo en rueda de prensa este lunes.
El presidente del Barça añadió que Negreira padre no pudo alterar la competición porque no tenía capacidad para ello: “Y algo mucho más importante, el vicepresidente del CTA no tenía capacidad para alterar los resultados deportivos o designar árbitros”.
La polémica con el 'Caso Negreira', según Laporta
Joan considera que el objeto preciso de la polémica es "el asesoramiento técnico arbitral" y que ha sido llevado a cabo por determinadas personas. Y es que el presidente del Barça argumenta que estas operaciones no es ilícito ni penal.
“Este asesoramiento profesional, los grandes clubes ahora ya los tenemos internalizados. Tenemos una persona, un ex árbitro, que nos hace ese asesoramiento que es importante. Lo hicimos con claridad y transparencia. Este asesoramiento existía y está reflejado en facturas, que se han pagado por transferencias bancarias y que están registradas en los libros del club. Eso puedo decir por lo menos de los años 2003 o 2020, en los que yo estuve", explicó.