Xavi Hernández, obligado a intervenir para detener otro ‘caso Figo’ en el Barça, fuga al Real Madrid
-
Alemany se muestra tajante con el futuro de Gavi en el Barça: "No hay ningún problema"
-
Aviso directo a Xavi Hernández de Lewandowski, no quiere a este jugador del Barça en el 11 titular
-
Joan Laporta apuesta todo al jugador más conflictivo para el Barça y Xavi Hernández acepta la llegada
En el Barça nunca olvidarán la traición que tocó vivir con Luis Figo. Fue un caso que conmocionó al futbol mundial, y que provocó que la relación que existiera con el Real Madrid cambiara por completo. Y es que por mucho tiempo que pase, siempre será recordado como uno de los escándalos más sonados de todos los tiempos, pues Florentino Pérez logró quitarle al capitán y al jugador estrella al eterno rival, para convertirle en su bombazo electoral.
Desde entonces, ha habido varios episodios similares, como Javier Saviola, Marcos Alonso o Iker Bravo, pero ninguno a la altura del portugués. Aunque muy pronto se puede volver a repetir esa historia, ya que en el Santiago Bernabéu se han posicionado en la puja para acoger a un futbolista criado en La Masía, y que estuvo cerca de volver al Camp Nou en el pasado. Hablamos de Dani Olmo, quien está decidido a abandonar el RB Leipzig.
Aprovechando que finaliza contrato en 2024, desea cambiar de aires en verano, y por un precio razonable, que le coloque en el radar de las escuadras más importantes de Europa. Pese a que no está protagonizando su mejor temporada, por culpa de las lesiones y de la poca continuidad que está teniendo en el Red Bull Arena, sigue siendo un crack muy interesante por la polivalencia que posee, y por las cualidades técnicas que tiene.
Así lo ha demostrado en la selección española, en la que fue un pilar fundamental para Luis Enrique en la Eurocopa y en el Mundial de Qatar, y sigue siendo un fijo para Luis de la Fuente. En el Madrid creen que sería un refuerzo más que interesante para la parcela ofensiva, y están dispuestos a pagar cerca de 50 millones de euros. Esto, como explica el portal web ‘Madrid Barcelona’, ha obligado a que Joan Laporta tenga que intervenir para intentar frenar esta traición.
En el Camp Nou estuvieron a punto de firmarlo en enero de 2022, pero Xavi Hernández paralizó la operación para traer a Ferran Torres. Ahora, pueden volver a la carga por Olmo, e impedir que acabe vistiendo de blanco.