Joan Laporta también está pendiente de este fichaje de Xavi: 2,5 millones si juega un partido más
Joan Laporta ya está definiendo la próxima temporada en el FC Barcelona. El presidente anda cuadrando cuentas para tratar de acometer fichajes para Xavi Hernández como el de Aubameyang, o encuadrando el nuevo contrato de Gavi, pero debe tener en muy en cuenta el posible desembolso de cantidades por futbolistas que llegaron el verano pasado como Jules Koundé.
El central francés aterrizó en el Camp Nou procedente del Sevilla en una operación por la que tuvo que pagar 50 millones de euros fijos más 12,5 en variables. En su momento, la cadena SER, explicó que en estas variables entraba que debería pagar 2,5 millones por temporada si Koundé jugaba el 60% de los partidos.
A estas alturas de la temporada, Koundé ha jugado un total de 31 partidos de los 44 que ha disputado el Barça. En total, de un máximo de 53, se encuentra a un solo partido de llegar a ese 60% de partidos por los que el club culé debería desembolsar 2,5 millones de euros.
Koundé, entre los intocables de Xavi
El Barça tratará de dar salida a futbolistas que alivien la situación de las arcas culés y tan solo cinco de ellos son intocables. Según contó el diario Sport tan solo cinco futbolistas de la plantilla de Xavi Hernández son intransferibles. Únicamente Pedri, Gavi, Lewandowski, Araujo y Koundé son imprescindibles dentro del equipo.
El Barça es consciente que tiene que desprenderse de algún futbolista importante para tratar de solucionar el límite salarial, pero salvo los cinco mencionados, cualquier futbolista está en la rampa de salida en caso de llegar una oferta importante.
Precisamente uno de los que más pretendientes tiene es Ansu Fati. La idea del Barça cerrar filas alrededor del futbolista. Esperan que la situación se revierta, aunque ningún escenario está descartado. Tan solo piensan dar luz verde a su salida si el futbolista da el paso y quiere salir del equipo.