Luis Enrique, la esperanza del Barcelona para hacerle un favor a Xavi
-
Joan Laporta cierra Barça TV para recortar gastos en el Barcelona
-
Xavi Hernández volvió a señalar el problema del Barça que Joan Laporta debe solucionar
-
Joan Laporta responde a la conversión del Barça en SAD: "Somos un club democrático"
En el Barça se cocina una traición a fuego lento. Porque Ferran Torres está preparando su salida en el mercado estival, después de conocer que Joan Laporta y Mateu Alemany le han colocado el cartel de ‘se vende’ a la espalda. Tienen intención de darle salida, para así intentar recuperar los 55 millones de euros que pagaron por él hace poco más de un año. Fue una petición personal de Xavi Hernández, que claramente no ha dado el resultado deseado.
Porque en ningún momento ha demostrado ser ese jugador capaz de marcar las diferencias que tanto prometía cuando irrumpió en el primer equipo del Valencia. Apuntaba maneras, y eso provocó que el Manchester City se adelantara al resto de pretendientes que tenía el internacional español, llevándolo a la Premier League. Sin embargo, nunca fue capaz de consolidarse como un fijo en los planes de Pep Guardiola, que le permitió marcharse sin demasiados problemas.
Confiaba en tener más regularidad en el Camp Nou, pero la aventura del canterano ‘ché’ no ha ido como se esperaba. Pese a que empezó jugándolo todo, en esta campaña ha tenido que asumir un papel claramente secundario. No ha hecho méritos para merecer más minutos de los que tiene, y es uno de los candidatos a hacer hueco a Leo Messi, ya que con su marcha confían en poder recaudar una cifra significativa de dinero, y librarse de la elevada ficha que tiene.
No obstante, no es una tarea sencilla dar salida a un Ferran que se ha devaluado mucho en el actual curso. Por suerte para el Barça, ha aparecido la figura de Luis Enrique, que fue el gran valedor de Torres en ‘la Roja’, donde fue titular indiscutible, independientemente de las críticas que recibiera. Y como señala el diario ‘El Nacional’, ha prometido a su yerno que se lo llevará al próximo equipo que dirija, que todo apunta a que será el Atlético de Madrid.
Los últimos rumores señalan que Diego Pablo Simeone tendría decidido presentar la dimisión cuando llegue el mes de junio, y Enrique Cerezo ha escogido al asturiano como el sucesor ideal. Junto a él, llegaría con el extremo de 23 años bajo el brazo al Civitas Metropolitano.