Laporta pasa de la ilusión a la preocupación con este fichaje del Barcelona que se plantea renovar
El FC Barcelona no quiere despistarse en los futuros fichajes de la próxima campaña. Aunque el objetivo actual sea ganar LaLiga cuanto antes y levantar un título importante para mirar para arriba, Joan Laporta está muy atento a cada movimiento que hacen sus objetivos y el último de Ilkay Gündogan no le ha gustada nada.
Hasta hace unos días había tranquilidad absoluta con la operación. El alemán aseguraba que "había conversaciones en privado" con el club y eso hacía pensar en que pedía su salida del Manchester City en busca de nuevas experiencias que le hicieran ganar títulos, pero las últimas sensaciones han cambiado su perspectiva.
La temporada del City será clave para Gündogan y Laporta
Aunque a sus 32 años no tiene la posibilidad de hacer muchas maniobras, las razones para quedarse con Pep Guardiola empiezan a pesar más que las de marcharse con Xavi Hernández. Actualmente el centrocampista es el capitán del equipo y el City tiene en su mano hacer una temporada perfecta con un triplete (Premier, FA Cup y Champions League). En caso de lograr tal hazaña, Sport asegura que Gündogan vería con buenos ojos renovar y ampliar su contrato en Etihad para seguir ampliando un palmarés que se estaba estancando a nivel europeo.
Además, ganar títulos podría convencer a la directiva inglesa para ofrecerle un aumento de salario por rendimiento, uno de los requisitos que ponía el germano para continuar. El medio citado anteriormente habla de nueve millones de euros netos en el nuevo contrato, cifras imposibles para Laporta.
Gündogan medita con más cautela que decisión tomar y la prioridad que tenía de dejar el City para marcharse al Barcelona ya no es tan clara. Problemas para que Laporta fiche un futbolista de élite que termina contrato este verano y que podría llegar a coste cero. Dependiendo de la temporada que haga el City, el mediocampista tomará un rumbo u otro.