Yannick Carrasco y una promesa para el Barça que le puede costar 10 millones a Joan Laporta
-
Si Raphinha sale del Barça su agente, Deco, tendría que negociar con... ¿Deco?
-
Jordi Alba demuestra su amor por el Barça pese a los cantos de sirena de Arabia Saudí
-
La amenaza sobre Joan Laporta con Leo Messi, Busquets y Jordi Alba en el Barça
Mateu Alemany le ha prometido a Joan Laporta que seguirá trabajando como hasta la fecha, sin importar el hecho de que ya tenga pactada su salida del Barça a final de temporada, y se marchará al Aston Villa. Hasta el último día de contrato que tiene, se centrará en ayudar lo máximo posible a la escuadra en la que ha militado durante los dos últimos años, y está colaborando en encontrar comprador a los jugadores transferibles, y en la búsqueda de nuevos fichajes.
Sin duda, el regreso de Leo Messi es ahora mismo el tema que marca la actualidad y que centra la atención de todos en el Camp Nou. Pero tampoco descuidan otras operaciones que consideran de vital importancia, como, por ejemplo, las renovaciones de Alejandro Balde o Gavi. Pero el último favor que el director deportivo pretende hacer a Xavi Hernández es traer a un jugador que está prácticamente cerrado, por un coste mucho más bajo de lo estipulado.
Y es que está decidido que Yannick Ferreira Carrasco pasará a formar parte de la plantilla de cara al curso 2023-2024. Por lo tanto, aprovecharán la opción de compra de la que disponen sobre el futbolista del Atlético de Madrid, valorada en 20 millones de euros. Ese es el precio que pactaron tras la venta de Memphis Depay hace unos meses, y que parece una cifra razonable. No obstante, intentarán rebajarla hasta la mitad, o incluso menos.
Alemany está convencido de que podrá llegar a un pacto con Enrique Cerezo para que permita la marcha del ex del Mónaco o del Genk por unos 10 ‘kilos’, considerando que no ha sido indispensable en los esquemas de Diego Pablo Simeone, y que ya ronda la treintena. Como explica el portal web ‘Madrid Barcelona’, están en contactos para acabar de llegar a un entendimiento, y que de este modo todos queden satisfechos.
No hay que olvidar que en noviembre, el Barça permitió la marcha de Antoine Griezmann al Civitas Metropolitano por la mitad de la cifra que marcaba la opción de compra que tenían.