Los dos jugadores que dependían directamente de Messi, doble salida en el Barça
-
LaLiga ya tiene fecha para decidir si acepta el plan de viabilidad del Barça para fichar a Messi
-
La amenaza sobre Joan Laporta con Leo Messi, Busquets y Jordi Alba en el Barça
LaLiga decidirá la próxima semana si acepta el plan de viabilidad con el que el Barcelona pretende rebajar sus gastos para acometer incorporaciones en el próximo mercado de verano, entre ellas las de Leo Messi. Un posible regreso que, a su vez, parecía condicionar a dos jugadores blaugranas, aunque hay uno de ellos que ya ha tomado la decisión.
Busquets, pendiente de Messi
Y es parecía que el futuro de Leo Messi podría influir directamente en la continuidad del capitán del primer equipo azulgrana, Sergio Busquets, íntimo amigo del futbolista argentino, pero finalmente el jugador ha decidido marcharse.
El centrocampista de Badia del Vallès, de 34 años, termina contrato el próximo 30 de junio. Busquets tenía una oferta de renovación a la baja del club azulgrana, aunque en los últimos días los millones del fútbol saudí también habrían llamado a su puerta. A la espera de saber dónde irán, este miércoles anunciará su salida.
"Más o menos ya tengo pensado el futuro. Ahora vienen unos días de descanso y cuando vuelva ya seguramente se lo comunicaré al entrenador", reveló el futbolista tras el último partido liguero contra Osasuna. Una decisión que ha comunicado este martes a Xavi y que se hará oficial en las próximas horas.
Jordi Alba, otro amigo de Leo en el aire
Además de Busquets, el futuro de otro buen amigo de Messi como Jordi Alba también está en el aire. El lateral izquierdo de L'Hospitalet de Llobregat ha gozado de menos protagonismo esta temporada por la irrupción de Alejandro Balde en el costado izquierdo después de un verano en el que intentaron venderle a toda costa.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Alba tiene una de las fichas más altas del primer equipo, por lo que una hipotética salida este verano aligeraría el límite salarial de la primera plantilla. Arabia Saudí también ha tentado al lateral, que de momento no parece tener intención de abandonar el Barça.