El Chelsea le pone precio a Aubameyang y se lo dice a Joan Laporta
-
Debate en Barcelona por el sustituto de Busquets: Xavi prefiere este fichaje antes que Neves y Gundogan
-
Antonio Cordón le dice a Joan Laporta a quién fichar por Alemany: "Es la persona ideal"
-
Deco no sólo hace lo de Raphinha, sino que le 'regala' a Joan Laporta un lateral derecho
El Fútbol Club Barcelona vendió a Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea el último día del pasado mercado veraniego por 12 millones de euros. Los azulgrana necesitaban liberar masa salarial e ingresar dinero, y consideraron que el gabonés no era necesario ante la llegada de Lewandowski. Sin embargo, el polaco no tiene un recambio claro, y el Barça ha decidido recuperar a Aubameyang para el equipo.
El delantero no está contento en el Chelsea, donde no está contando con muchos minutos, y donde además no fue inscrito en la Champions League. Por ello, Aubameyang ve con buenos ojos regresar al club culé, en el cual dejó un recuerdo.
Aubameyang no puede llegar con carta de libertad al FC Barcelona
El Fútbol Club Barcelona le ha pedido a Aubameyang que su fichaje sea prácticamente gratis, pero el Chelsea ya le ha advertido que no le dejarán salir con carta de libertad. Tras una temporada desastrosa para los londinenses, que cambiaron de propietario y que, a pesar de su inversión millonaria, ni siquiera jugarán en Europa el año que viene, el Chelsea necesita reestructurar su plantilla.
Con un gasto tan excesivo en el pasado mercado de invierno, necesitan rebajar su masa salarial, y lograr algunos ingresos en ventas. Es por ello, por lo que han cifrado la venta de Pierre-Emerick Aubameyang en 4 o 5 millones. Un precio muy razonable por el delantero gabonés, aunque difícil de afrontar para un Barça con dificultades financieras.
El Inter de Milán también está interesado en hacerse con el jugador, y su precio les parece una gran oportunidad, pero Aubameyang ya ha advertido que solo quiere jugar en el Fútbol Club Barcelona. El Chelsea tiene listos otros 200 millones para el mercado de verano, pero para ello necesita primero deshacerse de jugadores, si no quieren tener problemas con sus cuentas. Por ello, tanto el Barça como el jugador saben que el tiempo juega a su favor para reducir su precio, ya que necesitan desprenderse del elevado sueldo del futbolista.
A pesar de ello, primero habrá que esperar a las salidas del club catalán, ya que ellas determinarán si pueden inscribir o no nuevos futbolistas.