Juan Foyth, petición de Xavi Hernández a Joan Laporta para el lateral derecho
-
"Madridista el que no bote", presente en la fiesta del Barça al que no se puede resistir ni Joan Laporta
-
Mateu Alemany confirma su continuidad en el Barça y explica su cambio de opinión
-
Joan Laporta cierra el acuerdo, 30 millones de euros que lo cambian todo en el Barça, Gavi ya lo sabe
Xavi Hernández pide no olvidar ni descuidar la búsqueda de un lateral derecho, otra posición que ha dado muchos dolores de cabeza en el Barça, y que consideran que debe de ser un tema prioritario. Aunque evidentemente la vuelta de Leo Messi es un tema al que dan vital importancia, así como las incorporaciones de un sustituto para Sergio Busquets y de Íñigo Martínez, el entrenador catalán reclama a un especialista para la banda, que permita a Jules Koundé desenvolverse en el eje de la zaga.
El ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos ha rendido bien en ese puesto, pero donde más cómodo se encuentra es como central. Igual que Ronald Araújo, que también se ha visto obligado a actuar allí en las citas de vital importancia, como en los Clásicos contra el Real Madrid, para ‘secar’ a Vinicius Junior. Mientras que Sergi Roberto tiene unas carencias importantes que salen a la luz cuando juega de defensa, y por ello solamente se contempla utilizarlo como centrocampista.
Y aquí es donde ha aparecido nuevamente el nombre de Juan Foyth, que es la opción que más convence al técnico egarense para solucionar este ‘marrón’. Aunque también se ha hablado de otros nombres como los de Benjamin Pavard, Noussair Mazraoui y Joao Cancelo, todos del Bayern de Múnich, o de Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, el crack del Villarreal sigue siendo el elegido por el mánager de 43 años de edad.
Como explica ‘Don Balón’, es la alternativa que más le agrada para dar un salto cualitativo a la plantilla, y que desembarque en el Camp Nou. Una incorporación a la que Messi ha dado el visto bueno, pues ha recomendado a Joan Laporta no tener dudas, y hacer un intento para firmar a su compatriota, con el que comparte vestuario habitualmente en la selección, siendo parte del combinado que logró conquistar el Mundial de Qatar.
Pero los 40 millones de euros que pide ‘el Submarino Amarillo’ hacen que el Barça tenga complicado llevarse a Foyth. Deberán de negociar y tratar de llegar a un acuerdo.