Jordi Alba cambia de opinión y se va del Barcelona
Cambio radical en los pensamientos y en la hoja de ruta de Jordi Alba. El lateral zurdo tenía claro que quería cumplir su contrato, hasta 2024, con el FC Barcelona, pero los últimos acontecimientos y reuniones, incluida una con Joan Laporta, le han hecho reflexionar y, al final, ha decidido que dejará el Barça a final de curso.
Según Marca y Sport, en las próximas horas Jordi Alba tiene previsto hacer oficial él mismo la decisión. 11 años después de que llegara al Camp Nou procedente del Valencia, se va del club el mismo año que dos compañeros con los que lo ha ganado todo: Gerard Piqué y Sergio Busquets.
Laporta y el objetivo de que Jordi Alba se vaya
Joan Laporta logra así su objetivo. El presidente del FC Barcelona necesita rebajar en 200 millones de euros la masa salarial para poder acometer los fichajes que tiene previsto con Xavi Hernández de cara a la próxima campaña y la salida de Jordi Alba era clave. El sueldo del lateral es de los más altos de la plantilla y ahora ambas partes buscarán la forma de llegar al mejor acuerdo económico posible para todos.
Cabe recordar que defensa azulgrana ya vivió una situación muy desagradable cuando el pasado mercado de fichajes estaba llegando a su final. Joan Laporta intentó que Jordi Alba se fuera al Inter de Milán. Esto no ocurrió y, aunque ha jugado mucho menos que otras temporadas por la irrupción de Alejando Balde, lo cierto es que Xavi sí que ha recurrido a él en bastantes ocasiones.
A pesar de todo, ese papel secundario le ha hecho replantearse su situación y ha llegado a la conclusión de que es el momento de darle un giro a su carrera y participar en nuevos proyectos.