Llorente dibuja sonrisas infantiles en India
El salto de calidad de Fernando Llorente en los últimos años le ha permitido recorrerse medio mundo con sus compromisos internacionales. No solo el continente europeo, donde tiene mayor acceso con la participación del Athletic en la UEFA, sino también por África y Sudamérica. Estos días, por voluntad propia y en colaboración con 'Save The Children', ha visitado Asia.
Concreamente la India, donde ha impulsado instantes de felicidad en los más pequeños.
Entre sus actividades, desveladas por la Agencia EFE, ha destacado un partidillo con niños de un arrabal de Nueva Delhi, desde donde pidió incrementar los esfuerzos para reducir la mortalidad infantil en el mundo. Concretamente, ha estado en una colonia de chabolas en Okhla, barrio en el sureste de Nueva Delhi. "Cuando jugué con los niños de aquí, vi la misma alegría, sonrisa y emoción que en cualquier otro niño. La gente es muy acogedora y me recibió en sus casas", destaca.
El delantero rojiblanco asegura que nunca había visto algo tan "impactante" como estos días. "Los niños son el futuro de la humanidad. Millones de ellos mueren antes incluso de llegar a los cinco años y la mitad en el primer mes de vida", recuerda. La ONG con la que colabora sostiene que más de ocho millones de niños de hasta cinco años mueren anualmente en el mundo por enfermedades o malnutrición, dos de ellos en la India.
"Todos los niños tienen derecho a sobrevivir y a crecer saludablemente y es nuestra responsabilidad hacer que esto sea posible", manifiesta un implicado Fernando Llorente a este respecto.