Zarate: "Nos ahorramos 2,5 millones de los blindajes de Arrate"
Es la mano derecha de Fernando García Macua en asuntos económicos. En caso de victoria del abogado bilbaíno en los comicios del 7-J, Juan Antonio Zarate pasaría de ocupar el puesto de contador al de vicepresidente, un importante salto cualitativo que refleja la estrecha unión y la confianza que ha depositado Macua en este abogado economista lemoarra. Su labor sería lograr el tan deseado "crecimiento equilibrado" del club coordinando las áreas deportiva, económica y social. "Somos la garantía de que el Athletic seguirá creciendo. Es la segunda etapa de un proyecto en marcha. Todo el mundo ha visto que con nosotros la situación del club ha cambiado de manera sustancial en cuatro años de gestión. Tenemos experiencia y capacidad para abordar la segunda parte del proyecto", asegurá en una entrevista a El Correo.
Zarate señala también que la cancelación de los contratos blindados firmados por José María Arrate costaron al Athletic "dos milones de euros, pero nos ahorramos 2,5 millones hasta que se hubieran jubilado, que es la diferencia entre sus sueldos y el de sus sustitutos" y subraya que las dos cuestiones sobre las que quieren realizar especial hincapié si acceden de nuevo a Ibaigane son "el fútbol y el socio", con la llegada de figuras como Rojo y Carlos a la directiva y a Lezama, bajo las instrucciones de Irureta, de Alkorta, Urzaiz, Ferreira o Goikoetxea.
Recuerda el compromiso de 'subida cero' de cuotas esta temporada y los siguientes de IPC, a excepción de los años en los que el equipo se clasifique para Europa, que será también cero y asegura que algunas de las propuestas de la candidatura de Urrutia, como la de acondicionar los sueldos de los jugadores a los ingresos del club, "ya las hemos puesto en práctica".
" Ya tenemos elaborado el presupuesto del año que viene, en el que por quinto año consecutivo se obtendrán resultados positivos, superiores a los de este año. Esta temporada se obtendrán en torno a dos millones de beneficios y la próxima alrededor de tres o cuatro. Y todo eso sin que aún entre el nuevo contrato de televisión. Hay dinero por tanto para que el club cumpla con sus dos grandes proyectos, San Mamés Barria y reforma de Lezama. El club tiene capacidad de crecimiento y nosotros hemos mostrado que podemos liderarlo", asegura Zarate.