Un bakalao entre 'fish and chips'
Jon Hernández, periodista Perform Group
A 1.000 kilómetros de Bilbao y en una ciudad inmensamente grande (más aún que el Botxo, sí) y extremadamente multicultural, el nuevo Athletic de Marcelo Bielsa pasará su prueba de fuego de esta pretemporada. Efectivamente, estoy hablando de Londres y del Tottenham-Athletic que vamos a poder disfrutar el próximo sábado en el histórico White Hart Lane.
Cuando estás fuera de casa ese sentimiento Athleticzale es, si cabe, aún más grande y el hecho de ver a tu equipo a 20 minutos de tu nueva ‘casa’ y recorrer las estaciones de metro (un mal necesario en Londres) con la figura de Fernando Llorente anunciando el partido en un cartel, te hace inconscientemente hincharte el pecho de orgullo.
El escenario y el rival, además, no son moco de pavo. White Hart Lane es, probablemente, uno de los estadios con más solera de todo Inglaterra y, sin ninguna duda, de Londres. Después de derruir el mítico Wembley para construir el nuevo y cerrar Highbury para levantar el flamante Emirates, el estadio del Tottenham, que se estrenó en 1899, se presenta como lo más parecido a un museo de historia futbolística en la capital del Reino Unido.
En lo deportivo, el Tottenham es el segundo equipo en el corazón de los londinenses, por detrás del Arsenal y por delante del Chelsea, y sobra hablar de su potencial. El año pasado disputó la Champions League y este año podría medirse a nuestro Athletic en la Europa League, tras finalizar quinto en la liga inlgesa, con jugadores de la talla de Bale, Modric, Gallas, Van der Vaart y un largo etcétera.
A una semana de que arranque la Premier League y dos para que empecemos la Liga en el Santiago Bernabéu, el partido del sábado se podría clasificar de gran prueba en la pretemporada de este ilusionante Athletic. Ahora, como se suele decir, que eche a rodar el balón y a disfrutar. Enjoy it!