El extraño caso de Iñigo Pérez
Iñigo Pérez ha pasado por diferentes estados de ánimo esta pretemporada. El joven rojiblanco que accedió la pasada temporada de forma oficial y con dorsal a la primera plantilla fue cedido en el mercado de invierno al Huesca de la Segunda División. Tras disfrutar de las vacaciones de verano se topó con una noticia difícil al regresar al trabajo en Lezama. El miércoles 13 de julio, Marcelo Bielsa llegó a Bilbao y su primera decisión fue descartar a ocho futbolistas entre los que se encontraba el centrocampista navarro.
Sin poder acudir a la concentración valenciana de Oliva, Iñigo Pérez se entrenaba junto al resto de jugadores descartados a las órdenes de Eduardo Estíbariz. Al regreso del grueso del equipo de tierras valencianas, el panorama no cambió demasiado. Seguían entrenando apartados del bloque de jugadores en los que había confiado Marcelo Bielsa. De hecho, lo hacían en otro campo y otro horario para no coincidir demasiado por las instalaciones de Lezama. Tan sólo un pequeño cambio, ahora los entrenamientos de los descartados los dirigía Diego Reyes, ayudante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en lugar de Edu Estíbariz.
Fueron pasando los días y las semanas. Algunos de los descartados, los menos buscaban una salida del Athletic para gozar de minutos lejos de Bilbao. Es el caso de Ion Vélez en Girona o Mikel Balenziaga en Valladolid. El resto, entre ellos Iñigo Pérez, al tranajo en 'solitario'.
Sin embargo, el centrocampista de la Txantrea recibió una llamada especial para el último amistoso de la pretemporada en Arlonagusia ante el Lemona el pasado viernes 12 de agosto. Marcelo Bielsa le preguntó si estaría dispuesto e jugar ya que se encontraba corto de efectivos para ese partido. El día anterior los más habituales jugaron en Burgos ante el Valladolid. Iñigo Pérez accedió y disputó 79 minutos de partido como lateral izquierdo.
Su entrenador, Marcelo Bielsa, avisó, no obstante, en la rueda de prensa de que era algo circunstancial y como una especie de premio por el buen trabajo en los entrenamientos del futbolista. Sea como fuere, desde aquel día, Iñigo Pérez ha cambiado en algo su rol dentro del grupo. Vuelve a entrenarse con el 'grueso' del equipo en la semana del arranque de la competición. Tiene muy complicado quedarse, pero algo ha hecho para cambiar la idea de Marcelo Bielsa. Un detalle más, quizá sin demasiada importancia, es el único futbolista de los descartados y sin dorsal que aparece con la nueva camiseta en la foto de la web del Athletic.