San Mamés estrenará nuevo césped el jueves
El Athletic ha llevado a cabo una profunda remodelación del césped de La Catedral. Tras el concierto de la cantante colombiana Shakira el pasado 4 de junio se ha aprovechado no sólo para mudar el verde de San Mamés sino también para realizar una importante modernización en el terreno inferior.
No fue, sin embargo, hasta 20 días después cuando se iniciaron las obras con la entrada de las máquina que retiraron el antiguo césped. El Athletic ha tenido por delante casi dos meses para realizar una obra de envergadura en el terreno de juego dónde los rojiblancos deben plasmar las enseñanzas de su nuevo entrenador Marcelo Bielsa.
Estas obras han hecho que los rojiblancos no hayan podido ejercitarse durante toda la pretemporada ni una sola vez en el estadio de San Mamés. El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, es muy cuidadoso con todos los detalles y más con los terrenos de juego no sólo el de La Catedral sino también los de Lezama. En la factoría rojiblanca, los cuidadores del césped, los operarios de Cengotita están gratamente impresionados por la forma de trabajar de Bielsa que apenas daña los campos de Lezama.
En principio la sesión preparatoria del pasado domingo iba a realizarse en el estadio de San Mamés. Sin embargo, se ha preferido mantener el nuevo césped inmaculado unos días más hasta la víspera del encuentro europeo ante el Trabzonspor.
Será precisamente el conjunto otomano quien pruebe en primer lugar el nuevo verde de La Catedral el miércoles a partir de las 20 horas en el entrenamiento oficial previo al choque. El turno para los rojiblancos llegará una hora después, coincidiendo con el horario del partido en una entrenamiento a puerta cerrada.