Tiempo extra
Fernando Valsega, entrenador y periodista
Los extraños acontecimientos extra deportivos que han propiciado la clasificación directa del Athletic para la fase de grupos de la Europa League me producen sensaciones contradictorias. Está claro que los beneficios económicos derivados son lo suficientemente importantes como estar contentos pero desde una perspectiva estrictamente deportiva me hubiese gustado que el equipo hubiera ganado su plaza en el campo.
No importa, lo cierto es que esta situación ha dado al equipo de Bielsa un margen de tiempo extra en su puesta a punto para afrontar mejor las exigencias de una temporada con tres competiciones en juego. Puede parecer baladí pero en las circunstancias actuales, con los cambios de criterio y conceptos que propone Marcelo Bielsa, cuanto más tiempo se tenga para pulir detalles, mejor.
Visto lo visto hasta el momento me parece que los jugadores van comprendiendo a su nuevo entrenador, aunque aún falta velocidad y chispa para que el juego de presión asfixiante, desmarques y toque que pretende Marcelo para nuestros leones se pueda desarrollar en plenitud, en determinados momentos de la pretemporada hemos visto lo que esta plantilla puede dar de si con el proyecto de mi paisano.
Personalmente estoy muy ilusionado con este presente del Athletic, un equipo jóven, con muchos de sus integrantes campeones de Europa y del mundo en diversas categorías, Llorente, Iraola, Javi Martinez, Ander Herrera, Muniain, San José, Jonás... más los Ekiza, Galarreta, Toquero, Susaeta y cía, y capitaneados por un entrenador que tiene las cosas muy claras lo fundamenta, faltaría más.