Un gol de falta deja KO al Amorebieta en Urritxe
El Amorebieta se ha visto apeado de la Copa del Rey a las primeras de cambio bajo el intenso aguacero que ha caído esta tarde en Urritxe. Un gol de falta directa firmado por Iván Agustín hacia el minuto 60 ha desequilibrado la contienda, permitiendo al Mirandés alcanzar la siguiente ronda del torneo del KO. Los burgaleses se han impuesto por 0-1 a pesar de haberse quedado en inferioridad numérica en la recta final de la primera mitad. La fuerte tormenta de la segunda parte ha dificultado la reacción de los vizcaínos.
El encuentro no ha empezado mal para el Amorebieta. Tras el clásico tanteo inicial, Ubis ha dispuesto de la primera ocasión del partido pasados los diez minutos. El juego seguía sin un dominador claro, pero en el 25 los azules han vuelto a la carga en una jugada en la que la afición de Urritxe ha reclamado penalti. No ha sido concedido. Lo que sí ha visto el árbitro es la segunda entrada merecedora de tarjeta que ha realizado el visitante Iribas. El Mirandés se ha quedado en inferioridad numérica pasada la media hora de partido.
Las cosas se ponían muy de cara para el Amorebieta. Sin embargo, ha sido el conjunto castellano-leonés el que ha dispuesto de una clarísima ocasión para marcar a los tres minutos de la reanudación. Los azules han tenido la réplica poco después con la misma suerte. Quien sí ha aprovechado su oportunidad es Iván Agustín, autor del gol que ha adelantado al Mirandés con un sensacional lanzamiento de falta directa en el minuto 60. Los locales han buscado el empate, pero también han cometido un error defensivo que a punto ha estado de costarles el segundo a falta de diez minutos para el final.