Caras largas en la vuelta al trabajo en Lezama
El Athletic ha regresado al trabajo esta mañana de lunes sin solución de continuidad tras la derrota sufrida al borde la medianoche (2-3) ante el Betis. Los pupilos de Marcelo Bielsa deben olvidar cuanto antes las malas sensaciones del choque ante los andaluces y preparar ya el encuentro del miércoles ante el Málaga a las 20:00 horas en el campo de la Rosaleda.
La primera plantilla rojiblanca ha saltado al exterior de las instalaciones de Lezama puntual, a las once de la mañana. Como es habitual, los once jugadores titulares ante el Betis han realizado trabajo de recuperación bajo la supervisión del preparador físico Luis María Bonini. Eran doce jugadores ya que junto a los titulares del primer equipo también se ha ejercitado Ibai Gómez, que marcó con el filial en la victoria del Bilbao Athletic ante el Salamanca y se convierte en el máximo realizador del conjunto del ‘Cuco’ Ziganda con tres tantos. Este grupo de futbolistas tan solo ha realizado carrera continua por el campo 3 y el bosque anexo a los terrenos de juego.
En ese mismo campo tres también se han ejercitado el resto de futbolistas a las órdenes de Xabi Clemente. Allí han estado David López, Iñigo Pérez, Toquero, San José, Aurtenetxe, Ekiza, Galarreta, Igor Martínez, Koikili y Castillo. El trabajo ha sido principalmente físico en una sesión que ha durado aproximadamente una hora. Diez minutos antes se han retirado los titulares.
Entre las ausencias cabe destacar los lesionados Ander Herrera y Aitor Ocio además del técnico del primer equipo Marcelo Bielsa que ha dejado a sus ayudantes el desarrollo de la sesión preparatoria de este lunes. Una sesión de trabajo en la que como es habitual ha habido pocas palabras entre los jugadores y caras largas tras la sonrojante derrota ante el Betis.