Olaizola II se estrena en la liguilla de semifinales ante Xala (22-10)
El delantero de Goizueta, Aimar Olaizola lograba este sábado en el frontón Labrit de Pamplona su primer punto en la liguilla de semifinales del campeonato del cuatro y medio. Olaizola II vencía con contundencia en el frontón navarro a Xala por 22-10. Ha sido un partido jugado a gran ritmo y en el que el delantero de Asegarce se ha desmelenado a partir del 8-9 consiguiendo 11 tantos en jugada.
Si bien en la primera parte ha habido equilibrio, los saques ejecutados por Olaizola II han sido la clave del partido. Ha conseguido 6 y ha hecho daño con el saque-remate. Además en esa parte del choque, ha acertado en la búsqueda de los ángulos y ha acabado por dominar de manera clara a su rival. Para el propio Aimar Olaizola la clave ha sido "el saque y que he cambiado de pelota, algo muy importante en el mano a mano. Si buscas los ángulos haces mucho daño". El pelotari de Asegarce se centra ahora "en disfrutar de esta victoria" y pensar ya en el siguiente encuentro ante Barriola "un pelotari muy complicado y será muy complicado".
Tras esta victoria, el delantero de Goizueta se coloca con un punto en la liguilla de semifinales, ya que perdió en el primer encuentro ante Martínez de Irujo. El de Ibero se enfrenta esta tarde en el Astelena de Eibar a Abel Barriola. El triunfador de este partido tomará al cabeza de la liguilla y tendrá la final muy cerca ya que ambos llevan un punto tras la primera jornada disputada.