Efrén Vázquez: "Ha sido un año complejo, tenía más expectativas"
Efrén Vázquez ha cerrado la temporada con una destacada cuarta plaza en el circuíto Ricardo Tormo de Valencia. El piloto bilbaíno ha protagonizado una trabajada remontada que le ha permitido sumar trece valiosos puntos. Efrén finaliza el campeonato en 7ª posición, totalizando 160 puntos y superando la que hasta ahora era su mejor marca mundialista. En una primera valoración de lo que ha sido el año, el piloto del equipo Ajo Motorsport lo define como “complejo”. Considera que no se puede hacer una única lectura y que es necesario un análisis más detallado. “No podemos negar que nuestras expectativas iniciales eran más ambiciosas. Pero es igual de cierto que, por lo menos, hemos sido capaces de afianzar el salto dado el curso pasado. Hemos conseguido más puntos, hemos sumado otros dos podios a nuestro palmarés y en cinco ocasiones más nos hemos quedado a las puertas del cajón. No se puede pasar por alto que competimos al máximo nivel y que las diferencias son mínimas”, reflexiona Efrén.
Ahora el piloto vizcaíno su pelea se trasladará a los despachos para encontrar un proyecto solvente que le permita volver a estar entre los mejores la próxima campaña. Con esta prueba para el de Rekalde se acaba la cilindrada del octavo de litro y su relación laboral con Herri Torrontegui que pasará a dedicarse a su empresa con mayor dedicación ante la crisis económica galopante que vivimos.
Sobre la prueba disputada en el circuíto levantino este domingo, el bilbaíno ha explicado que "la lluvia ha sido intermitente durante toda la carrera. Mientras la pista ha estado seca he sido capaz de seguir a Nico, a base de arriesgar en las zonas viradas. Justo cuando hemos llegado arriba ha empezado a llover y me he quedado sin margen para compensar la falta de motor. En cuanto el asfalto se secaba conseguía rodar tan rápido como el grupo principal”, apuntaba Efrén. Su tiempo total de carrera ha sido 41’58”698 y en su vuelta rápida ha detenido el cronómetro en 1’43”308.