El Getxo Artea espera encontrar su primer triunfo
El Getxo Artea recibe este domingo en Fadura al decano del rugby estatal, la UE Santboiana, en un encuentro en el que los gualdinegros confían en poder lograr su primera victoria de la temporada. Aún es demasiado pronto para alarmismos, pues queda toda la Liga por delante, pero un triunfo ante el conjunto catalán serviría para dar moral al equipo en este arranque de temporada.
Baste un dato para ilustrar la calma con la que se trabaja en el club getxotarra: la pasada campaña se perdieron los cuatro primeros encuentros y se terminó peleando por el título. Aún así, el objetivo sigue siendo muy claro: primero, salvar la categoría; y a partir de ahí seguir marcando metas.
Al equipo de Todd Dammers, todavía le “falta un punto de rodaje”, como indica José Luis Martínez ‘Karra’, una circunstancia que se va puliendo con partidos y trabajo. “Lo importante ahora es entrar en una dinámica positiva, no tanto en resultados como en compromiso individual. Se están haciendo bien las cosas a nivel colectivo, pero hay momentos que fallos concretos dan al traste con todo. Eso es lo que estamos intentando mejorar”, señala el preparador gualdinegro, que ve a la Santboiana como “un equipo que durante el verano parecía que tenía problemas, pero que al final ha armado una buena plantilla compensada entre genta veterana y jóvenes. Considero que son un rival no muy superior a nosotros al que podemos ganar en casa”.
Ese es precisamente otro de los factores que el Getxo Artea quiere empezar a hacer valer, el hecho de jugar en Fadura. La campaña pasada fue un campo del que se escaparon pocos puntos y la intención es que este año se repita la historia. “Parece que en casa el jugador está más enchufado, que demuestra más en el campo… al final es algo más mental que otra cosa, y tenemos que saber aprovecharlo”, señala Karra.
Respecto a posibles bajas, en principio todos los jugadores -salvo lesionados de larga duración- están recuperados de pequeños golpes y torceduras producidas en el encuentro ante el VRAC, por lo que Todd Dammers podrá seguir alineando a su equipo base.