'Efecto Miribilla' para lograr derrotar al Barcelona
-
Katsikaris: "Podemos ganar al Barça y a cualquiera"
-
Grimau avisa al Barça: "Miribilla es mucho Miribilla"
-
El renovado Gescrap Bizkaia se vuelve a estrellar contra La Roca (65-59)
El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket afronta este domingo a partir de las 18 horas (TVE1) uno de los duelos más esperados por su afición en Miribilla ante el Barcelona Regal. Será una prueba de fuego para el equipo de Fotis Katsikaris que se estrena oficialmente en su casa.
La derrota en La Roca frente a Gran Canaria no por ser un clásico al que está habituado el equipo bilbaíno ha dolido menos pero la entidad del rival en el estreno en Miribilla ha centrado la actualidad del conjunto de Katsikaris.
El técnico heleno tiene a todos sus jugadores a su disposición y necesitará lo mejor de todos en conjunto y cada uno de ellos en lo individual para tratar de competir y luego derrotar al Barcelona. El equipo catalán se presenta en Bilbao con la inesperada derrota en la primera jornada en el Palau ante el Blancos de Rueda Valladolid. Una derrota que ha escocido sobremanera en los culés y que les hará ser todavía más peligrosos.
Miribilla no ha conseguido que el Barcelona note aún su mágico 'efecto' y tratará de arropar a los suyos en busca de una victoria de calidad. Los blaugranas se sienten a gusto en Bilbao donde han logrado 11 victorias cosecutivas en todas las competiciones. Además celebraron el título de Liga hace dos temporadas en la pista de Miribilla.
Xavi Pascual contará con Saras Jasikevicius para guiar el juego culé tras inscribir al lituano en lugar de Wallace. El equipo blaugrana cuenta con una de las mejores si no la mejor plantilla del campeonato con jugadores de calidad en todos los puestos y un equipo compensado. Además de la dirección de juego a la que se suman el conocido Marcelinho Huertas y Sada el juego interior con Lorbek, Jawai, Todorovic y Tomic acompañados de Pete Mickeal o Joe Ingles hacen que sea un equipo difícil de defender en cualquier faceta del juego. Sin olvidar por supuesto a la 'bomba' Navarro que llegará tocado a Bilbao y cuyo concurso sigue en duda.
Ante tales armas, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket buscará con sus señas de identidad una férrea defensa y correr la pista, tratar de sorprender al Barcelona por primera vez en Miribilla.