Pruebas físicas y médicas en la vuelta al trabajo en Lezama
La primera plantilla del Athletic ha regresado este martes al trabajo en las instalaciones de Lezama tras la jornada de descanso de la que gozaron los pupilos de Bielsa ayer lunes después de lograr la segunda victoria en Liga de la temporada ante Osasuna.
El entrenamiento previsto a puerta abierta se ha desarrollado en buena medida en el interior de las instalaciones rojiblancas. Los ‘leones’ han sido sometidos a pruebas físicas y médicas aprovechando el parón de Liga de este próximo fin de semana por los compromisos de las selecciones nacionales.
En esas pruebas físicas y médicas no han participado ni Iker Muniain ni Fernando Amorebieta concentrados con la selección española sub´21 y la absoluta de Venezuela respectivamente.
El medio centenar de aficionados que se ha acercado hasta Lezama para seguir el entrenamiento se ha quedado con las ganas de ver a los jugadores rojiblancos que tan solo han realizado unos ejercicios en la zona de calentamiento anexa al campo 1 de entrenamiento a las órdenes de Luis María Bonini.
En ese grupo de futbolistas se encontraban Iraizoz, Raúl, Llorente, Iturraspe, Isma Lopez, Ibai Gómez y San José. Más tarde saltaban otros siete futbolistas: Arrizabalaga, Ruiz de Galarreta, Toquero, Ramalho, Aurtenetxe, Igor Martínez e Iñigo Pérez. En el tercer grupo han comparecido el resto de futbolistas con Gurpegui, Susaeta, Aduriz, De Marcos, Ekiza, Iraola y Herrera.
Iñigo Pérez ha trabajado con cierta normalidad en el exterior aunque es una sesión únicamente física, mientras que Castillo no se ha dejado ver junto a sus compañeros después de que abandonara el encuentro ante Osasuna con un esguince de grado II en su tobillo izquierdo.
Por otro lado, Marcelo Bielsa ha paseado en compañía de Diego Reyes, uno de sus ayudantes por las instalaciones rojiblancas comprobando el estado de las obras de reforma que están en la última fase.