Muniain sueña con levantar otro título europeo
Iker Muniain, delantero del Athletic, contribuyó con su fútbol a la goleada de la selección estatal sub-21 ante Dinamarca, en el partido de ida de la eliminatoria previa al Europeo que se celebrará en Israel.
El navarro reconoce que con el 5-0 "lo tenemos casi sentenciado".
El secreto de este combinado, a su juicio, es que "llevamos jugando juntos mucho tiempo, nos conocemos prácticamente a la perfección y se nota que cuando salimos al campo, lo pasamos bien jugando, y eso creo que al final da resultado”.
El delantero rojiblaco tiene en su palmarés el título continental conquistado en Dinamarca. Y sueña con reeditarlo. "Es algo bonito y es un objetivo que nos marcamos todos, volver a ganar el Europeo, que tantas alegrías y cosas bonitas nos dio la pasada vez. Sabemos de la importancia de este tipo de torneos, con rivales fantásticos, con mucho en juego, y ojalá podamos repetir", desea.
Es consciente de que, para ello, deben tomarse en serio también el choque de vuelta ante los daneses. "La renta de goles es amplia, pero vamos a salir a ganar sin ningún tipo de concesiones y ojalá a partir del martes estemos clasificados para el Europeo de Israel".