Aduriz: "Somos unos privilegiados por tener a Bielsa a diario"
-
Llorente sigue siendo el delantero más efectivo del Athletic
-
Aduriz responde con goles clave a la confianza de La Catedral
-
Aduriz: "Bielsa tiene una forma de jugar peculiar y diferente"
Aritz Aduriz ha regresado al Athletic y lo hace por la puerta grande. El delantero donostiarra cumple su tercera etapa en el conjunto rojiblanco y es titular en la delantera del equipo a pesar de contar con la competencia de un hombre como Fernando Llorente.
En este sentido, Aduriz es claro. “Sabía que me esperaba una competencia fuerte, pero eso es algo que ya he conocido en los otros equipos en que he estado y es algo de lo que se beneficia el equipo”, zanja.
El atacante rojiblanco también se refiere a los últimos asuntos turbios que rodean a la institución con las grabaciones de la charla de Bielsa a sus jugadores al final de la pasada temporada. Un aspecto que considera que va relacionado con la actual sociedad donde “se ha hecho algo común airear la vida de uno en las redes, parece que hay una tendencia a que todo se haga público, se ve como normal que todo el mundo te cuente sus historias y sin embargo sigue habiendo temas que hay que considerar y respetar”, explica.
Todos estos aspectos extradeportivos han hecho que “el clima no sea el ideal” pero a pesar de ello “es como para quitarse el sombrero cómo se hacen los entrenamientos, con qué intensidad se hace todo”, advierte Aduriz en una entrevista en Deia.
El delantero donostiarra también habla de su actual entrenador Marcelo Bielsa. Un hombre que “es difícil describir” y con el que sus compañeros “se quedaron cortos” cuando le hablaban de él. Para Aduriz “somos privilegiados por tenerle a diario. Es una persona de la que se puede aprender muchísimo y que también exige muchísimo, pero eso es lo que ha llevado al equipo a límites como el de jugar dos finales en un año. Da gusto oírle hablar y cada vez que lo hace: callar, escuchar e intentar retener todo lo que puedas. Pocas veces he visto a un técnico detectar tantos detalles de lo que pasa en el campo, cosas que para la mayoría pasan desapercibidas”.
Aduriz que deja claro que “yo sin el equipo no soy nada” está convencido de que “iremos progresando poco a poco”. Y es que el rojiblanco advierte que “creo en este equipo ciegamente”. Un equipo que pese a su juventud considera que “tiene carácter”.